Modelo antisecuestros de Morelos, ejemplo nacional

Modelo antisecuestros de Morelos, ejemplo nacional
Modelo antisecuestros de Morelos, ejemplo nacional

El día de hoy en el diario de circulación nacional Reforma, aparece una nota sobre que el modelo antisecuestros que se implementa en el estado de Morelos, será copiado en otras entidades del país debido a la efectividad que presentó en menos de seis meses.

Esto no lo dice a titulo personal el propio diario, sino lo sostuvo Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP).

“El modelo de Morelos lo estamos llevando a las diferentes conferencias regionales para los diferentes estados para ser copiado, en Morelos implementaron este modelo dada la problemática grave que había en materia de secuestro y al funcionar, y funcionar tan bien, se está poniendo como ejemplo en otras entidades federativas”.

El éxito de la estrategia, expuso, radica en un grupo táctico interinstitucional, donde participa la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, la Procuraduría estatal, el Ejército, la Marina y las Policía Federal y municipal; además, equipo de alta tecnología y protocolos de actuación muy bien definidos.

“Muchas veces, a la hora o antes de la hora o a las dos horas están localizados los secuestradores y liberada la víctima”, agregó Schütte Elguero.
Al paso que van, confió el secretario técnico, a corto plazo se erradicarán los secuestros en Morelos (lo que es un gran avance para la seguridad del estado, ya que hay que recordar que gobiernos anteriores estaban coludidos o eran omisos en el tema de la seguridad).

Resaltó Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que Morelos tienen el Mando Único en 21 municipios de los 33 que existen, y eso ayuda a mantener una coordinación más eficaz entre los tres niveles de Gobierno.

Se ve que el trabajo realizado en meses de gobierno ya rinde frutos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *