Jóvenes son más solidarios con su comunidad

Jóvenes son más solidarios con su comunidad
Jóvenes son más solidarios con su comunidad

Inaugura Graco Ramírez Campamento Nacional de la Juventud de la Cruz Roja Mexicana

En Morelos, la formación de niños y jóvenes, bajo los valores de la unidad y la solidaridad hacia sus semejantes, ha logrado que las nuevas generaciones adquieran la noción de arraigo y compromiso con su comunidad, subrayó hoy el gobernador Graco Ramírez.

“La ayuda mutua es la fuerza moral y ética de la sociedad”, precisó el mandatario estatal, durante la inauguración del Décimo Campamento Nacional de la Juventud de la Cruz Roja Mexicana, realizado en la zona sur del estado, del 30 de julio al 02 de agosto.

Graco Ramírez destacó que la fraternidad y la ayuda entre seres humanos son una característic,a tanto de la Cruz Roja Mexicana como de los jóvenes morelenses, sobre todo de quienes cursan el tercero de secundaria hasta la universidad.

Citó como ejemplo que los estudiantes morelenses, más de 100 mil beneficiarios del programa Beca Salario, en un acto de gratitud por el apoyo recibido, decidieron emprender acciones en beneficio de su comunidad.

El primer compromiso asumido por los becarios es colaborar en la alfabetización de los 80 mil morelenses mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, lo cual es reconocido y aplaudido por el Gobierno estatal, explicó.

El cuidado del medio ambiente también es una acción que los alumnos de Beca Salario han emprendido, con tareas concretas como la reforestación y la recolección de PET, comentó el Gobernador.

Indicó que la recolección de PET permitió que en esta temporada de lluvias no se hayan generado numerosos problemas de inundaciones, o aumento en casos de dengue.

Graco Ramírez reconoció la importancia del servicio que la Cruz Roja brinda a todos los morelenses y mexicanos; aseguró que después del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, la Benemérita Institución es las que mayor reconocimiento de los mexicanos tiene.

Durante los cuatro días del Campamento Nacional de Jóvenes de la Cruz Roja Mexicana, niños de ocho años hasta jóvenes de 29 participan en talleres donde se fomentan los valores humanos universales.

Graco Ramírez fue recibido por el director de benemérita institución, Daniel Lozano Aguilar y el delegado en Morelos, José Esparza Saucedo, quienes le manifestaron su reconocimiento por colaborar para que el encuentro se realice en Morelos.

Daniel Lozano guió al gobernador morelense a lo largo de la exposición de los trabajos realizados por los jóvenes de Cruz Roja, donde se realizan tareas de servicio a la comunidad, prevención de desastres, educación para la paz y la convivencia, educación vial, prevención de accidentes, primeros auxilios y fomento de valores.

Previo a la inauguración del Campamento, Graco Ramírez firmó el documento por el que se compromete a impulsar la educación vial en el estado, con el propósito de difundir medidas preventivas de accidentes en calles y carreteras.

Por su parte, José Esparza Saucedo reconoció el impulso que en Morelos se le da a la Cruz Roja e informó que en las próximas semanas invitará al gobernador Ramírez Garrido, a colocar la primera piedra de la Escuela de Enfermería de esa institución en la zona sur de Morelos.

Durante la ceremonia de inauguración, autoridades y asistentes en general, más de mil 500 niños y jóvenes, presenciaron un programa cultural, desarrollado por los mismos jóvenes voluntarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *