Graco Ramírez y Elena Cepeda fortalecen atención a las personas con discapacidad

Graco Ramírez y Elena Cepeda fortalecen atención a las personas con discapacidad
Graco Ramírez y Elena Cepeda fortalecen atención a las personas con discapacidad

La presidenta del Sistema DIF Morelos Elena Cepeda y el gobernador Graco Ramírez, hoy entregaron camionetas adaptadas para personas en silla de ruedas a 18 DIF municipales, así mismo aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

Elena Cepeda informó que los vehículos donados se suman a los 11 otorgados en 2013. Todos los municipios cuentan ya con una camioneta especial que ayuda en el traslado de personas discapacitadas a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Agregó que en Morelos la Nueva Visión realiza esfuerzos diarios por lograr una sociedad de derechos, donde la inclusión de todas las persona es el sello característico, sin importar que padezcan alguna discapacidad física.

Elena Cepeda indicó que al asumir la presidencia del DIF Morelos, se encontró a las UBR en mal estado, incluso sin equipo médico para atender la rehabilitación de las personas que la requieren.

Informó que Morelos tiene un padrón de 10 mil 169 personas con alguna discapacidad que acuden a las 32 UBR, razón por la cual en 2014 se invirtieron 17 millones de pesos en equipo nuevo y se extendió el servicio de atención a enfermedades crónicas degenerativas.

El gobernador Graco Ramírez precisó que la entrega de los vehículos especiales y los aparatos funcionales, que ayudan a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, son parte de la visión de inclusión del Gobierno de Morelos.

Agregó que la funcionalidad de las camionetas adaptadas fue probada durante la celebración de la Paralimpiada Nacional Morelos 2014, donde se atendió a atletas paralímpicos de todo México.

Ramírez Garrido precisó que en Morelos está en proceso de formación la sociedad de derechos en la que todas las personas son iguales, sin distingo.

En tal sentido el Gobernador informó que la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte a presentar en septiembre al Poder Legislativo, se incluye un apartado para garantizar la accesibilidad universal, es decir, que tanto las obras públicas como las privadas, cuenten con acceso a personas discapacitadas.

En la política de mejorar la calidad de vida de quienes padecen discapacidad, Graco Ramírez anunció que pronto se construirá en Morelos el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se atenderá a niños y adultos.

Jesús Rosas Ramos, beneficiado, agradeció al Gobierno de Morelos y al DIF estatal por preocuparse por las personas discapacitadas y ayudarles a mejorar su movilidad.

Durante la entrega de las camionetas adaptadas, en el Auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, Graco Ramírez y Elena Cepeda también entregaron sillas de ruedas, 19 prótesis y mil 36 aparatos auditivos.

Las llaves de los vehículos fueron recibidos por las presidentas y directoras de los sistemas DIF de los 18 municipios beneficiados: Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetecala, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

A la entrega acudieron el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el diputado federal por Morelos, Francisco Coronato Rodríguez; el diputado local y presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Roberto Yáñez Moreno, así como integrantes del gabinete estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *