Funciona la estrategia de seguridad en Morelos

Funciona la estrategia de seguridad en Morelos
Funciona la estrategia de seguridad en Morelos

La disminución en el número de homicidios, es el reflejo de las acciones que el gobierno de la Nueva Visión ha realizado en Morelos en materia de seguridad, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer información preliminar, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante el año pasado, recuento en el que Morelos se ubica en el lugar 16 de homicidios correspondiente al periodo 2012-2013.

El secretario de Gobierno enfatizó que es notoria la baja registrada en el estado, por lo que reforzarán las estrategias para avanzar en el Modelo “Morelos Seguro y Justo” y lograr disminuir drásticamente el delito de homicidio doloso.

En ese sentido, dijo que a petición de otras entidades, se exporta el modelo, como ocurrió en Tamaulipas, para constatar los avances que se registran derivado de la coordinación que existe con el gobierno federal y municipal.

Detalló que en el caso de asesinatos por entidades federativas, en el 2012 Morelos registró 671 casos, en el 2013, 624, comparados con los más de tres mil que se tienen en otras entidades federativas.

Mientras que las muertes deliberadas con agravantes, por cada cien mil habitantes por entidades federativas, en el 2007 se tuvieron 36 casos y en 2013 bajaron a 33.

Jorge Messeguer señaló que en los próximos meses serán más aun notorios los resultados, producto del trabajo coordinado con el gobierno federal y los municipales, a fin de disminuir los delitos y a la vez dar una mejor calidad de vida a las familias morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *