Apoya DIF Morelos a competidora internacional de natación

Apoya DIF Morelos a competidora internacional de natación
Apoya DIF Morelos a competidora internacional de natación

La nadadora ha traído para México medallas en competencias internacionales

Gloria Casolco, es una mujer que a sus 73 años de edad es la representante de Morelos en las competencias internacionales de natación.

Por su actitud frente a la vida, el DIF Morelos reconoció el esfuerzo, la dedicación y disciplina, otorgándole un apoyo financiero para poder continuar haciendo lo que más satisfacción le produce en la vida: nadar.

Aún con las dificultades para caminar tras la operación de sus rodillas, Gloria se traslada todos los días desde su casa en Yautepec, a la alberca olímpica del parque Revolución y a las instalaciones del deportivo Fidel Velázquez; o bien en aguas naturales en “Las Estacas” donde se entrena, de dos a tres horas diarias, para al nado a contracorriente.

“Me siento una persona sana; estar en contacto con el agua brinda la sensación de paz, tranquilidad y espiritualidad; nadar e ir a competencias me ha hecho la vida más placentera, ahora disfruto la vida tal cual como se presenta, a pesar de las dificultades que pudieran presentarse”, reflexiona.

Desde su primer competencia en Costa Rica, Gloria no ha cesado de participar en torneos mundiales; en tres ocasiones en los campeonatos sudamericanos, así como en el World Master Game en Canadá, Australia, y recientemente en Italia, donde orgullosamente representó a México y a Morelos, trayendo tres terceros lugares.

Razón por la que, el año pasado, se hizo merecedora de una medalla de honor entregada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; también recibió en junio de este año un reconocimiento durante la celebración de los XVI Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores, por parte de Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos.

Actualmente se prepara para participar en la Competencia Internacional de Arequipa en Perú, a realizarse del 16 de septiembre al primero de octubre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *