Los Derechos son nuestro Orgullo

Los Derechos son nuestro OrgulloLos Derechos son nuestro Orgullo
Los Derechos son nuestro Orgullo

Como parte de la sociedad de derechos que se construye en Morelos, el gobierno de la Nueva Visión a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno presentó la campaña denominada “Los Derechos son nuestro Orgullo”, el cual busca hacer frente a la discriminación.

El propósito dijo el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer es garantizar mayor involucramiento de la gente entorno a la igualdad y no discriminación, principalmente en los municipios de Yautepec, Cuautla, Tepoztlán y Xochitepec donde se difundirá la campaña.

Aseguró que en Morelos se avanza con paso firme para construir una sociedad igualitaria, donde todas y todos, sin distinción alguna, tengan las mismas oportunidades para salir adelante y tener mejores condiciones de vida.

“Lo que no se nombra no se ve, se tiene que decir y avanzar para que no haya discriminación”, explicó, luego de referir que con esta campaña se busca fortalecer el trabajo comunitario, entre organizaciones de diversidad sexual y coordinación con instancias gubernamentales.

Bajo esta mística, el encargado de la política interna del Gobierno en Morelos destacó que se trabajará más, para que en las escuelas no exista la discriminación hacia ningún maestro, alumnos o padres de familia.

En su intervención, Hilda Téllez Lino, directora de Quejas y Reclamaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reconoció las acciones que en la entidad se llevan a cabo para construir un Morelos incluyente para todos y todas.

Por ello aseguró que es necesario que los tres órdenes de gobierno, junto con las organizaciones y la sociedad civil, cierren filas para crear consciencia en la cultura del respeto basado en la inclusión, diversidad social y mejor aplicación de políticas públicas a favor de los derechos humanos.

En presencia del director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) Alexis Ayala Gutiérrez y Edgar Márquez Ortega, director de Atención a la Diversidad Sexual, Téllez Lino, llamó a unir esfuerzos para sensibilizar y generar la cultura de la denuncia, a fin de respetar los derechos humanos de todas y todos. Esta campaña dijo, acercará los servicios que se ofrecen en salud, educación, cultura, entre otros.

Marco Antonio Aragón Arias presidente del proyecto “Dignidad Es”, exhortó a los ayuntamientos a involucrarse en el tema que es parte del cuidado del respeto a los derechos humanos que se deben tener, además de resguardar las Leyes, para que se apliquen de manera justa y sin distinciones.

Por último, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, reconoció el trabajo que desde el gobierno de la Nueva Visión se hace para construir una sociedad de derechos y se comprometió a contribuir con la campaña, a fin de que salvaguardar los derechos humanos de todas y todos los morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *