Morelos tendrá liderazgo en educación: Graco Ramírez

Morelos tendrá liderazgo en educación: Graco Ramírez
Morelos tendrá liderazgo en educación: Graco Ramírez

En Morelos la aplicación de la Reforma Educativa se está haciendo con los maestros y en ningún momento ha implicado afectaciones a sus conquistas laborales, porque lo que se privilegió en su discusión fueron estímulos, apoyos y capacitación para mejorar sus condiciones y las de la educación, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Subrayó que la relación de trabajo que se ha establecido con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ha permitido que Morelos logre un liderazgo en la implementación de la Reforma Educativa.

Graco Ramírez refrendó su compromiso con las y los maestros de la entidad, a quienes conminó seguir trabajando para hacer de este estado un ejemplo a nivel nacional en la mejora de la calidad de la educación.

Al entregar la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, estímulos económicos y reconocimientos a maestros con altos puntajes en Carrera Magisterial, el mandatario estatal destacó que en Morelos se trabaja por la calidad en la educación y para generar las condiciones que permitan a los niños y jóvenes seguir en las aulas.

Graco Ramírez dijo que la batalla contra la inseguridad se ganará con educación, becas, apoyo a la cultura y deporte, con el respaldo y trabajo de las y los maestros comprometidos con el estado.

“Morelos se distingue como el estado donde la educación es uno de los ejemplos más importantes a nivel nacional, y lo van ver; aunque todavía hablan de lo que nos dejaron, la herencia delictiva que estamos combatiendo y reduciendo”.

Recordó el Gobernador que realizó a través de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), diversas gestiones para otorgar mayor inversión al sector educativo en el marco de la Reforma Fiscal, lo que garantiza el pago puntual de las prestaciones a los maestros.

En este 2014, se entregaron 23 reconocimientos e igual número de estímulos económicos correspondientes a la primera, segunda y tercera vertiente.

La secretaria de la sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, reconoció el compromiso mostrado por el gobernador Graco Ramírez con la educación pública y de calidad, lo que ha permitido mantener el diálogo, acuerdos y respaldo hacia los maestros de Morelos.

Dijo que no existe temor a la evaluación por parte del magisterio, y por el contrario, las reformas que permitan fortalecer la calidad educativa son bienvenidas, a fin de privilegiar la mejora continua y el compromiso con los alumnos.

En esta entrega estuvo presente la representante del Comité Nacional del SNTE, Berta Solórzano Luján, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen y la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *