Trabajamos por hacer de los Derechos Humanos una política pública

Trabajamos por hacer de los Derechos Humanos una política pública
Trabajamos por hacer de los Derechos Humanos una política pública

· Se reunió con la presidenta estatal de la CDH y el secretario técnico de la CNDH

Prevención de la violencia en las escuelas, trata de personas, tortura, capacitación a elementos policiacos y fiscalía, son algunos de los temas en los que el Gobierno de la Nueva Visión junto con la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos respectivamente, trabajarán para consolidar en la entidad una verdadera sociedad de derechos.

Así lo anunció Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, posterior a una reunión que tuvo con Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Morelos y Oscar Elizundia Treviño, secretario técnico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Casa Morelos.

El encargado de la política interna del gobierno en Morelos, dijo que lo que se busca a través de este trabajo coordinado hacer de los Derechos Humanos una política pública y ratificar el convenio que se firmó hace un año para trabajar de la mano.

Aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión acata de manera puntual todas aquellas anomalías y recomendaciones que emiten los organismos defensores de los derechos humanos, toda vez que lo que se pretende es cambiar la realidad de las cosas en Morelos.

El tema primordial es la prevención de la violencia en las escuelas, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos trabaja en una agenda de armonización de ley.

Otro de los temas que se revisarán en caso de que existan, son las quejas que hay contra el Mando Único para hacerlo más eficiente, así como la relación de los visitadores a los penales, ya que aclaró que todo operativo y acción siempre va acompañado y vigilado de los derechos humanos.

Por último, externó su compromiso para revisar la agenda común en derechos humanos, tema que para Morelos es fundamental.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *