Arranca IMJ semifinal del debate político 2014

Arranca IMJ semifinal del debate político 2014
Arranca IMJ semifinal del debate político 2014

· En una sociedad de derechos, los jóvenes son determinantes: Alexis Ayala

Al inaugurar la etapa semifinal del concurso Debate Político 2014, el director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), Alexis Ayala Gutiérrez, convocó a los jóvenes del estado a demostrar que merecen espacios de oportunidad.

Ayala Gutiérrez señaló que en la construcción de una sociedad de derechos, la participación de los jóvenes juega un papel determinante, sobre todo cuando se trata de utilizar el diálogo como herramienta de expresión.

“Los jóvenes están preparados para asumir retos importantes y el diálogo es la mejor herramienta que hay en la vida, no sólo en política y en este ejercicio que han realizado lo llevan a cabo de forma exitosa”, señaló.

El titular del Instituto de la Juventud en Morelos, destacó la oportunidad actual de los jóvenes morelenses para poder demostrar su gran capacidad de liderazgo en los distintos espacios de la vida social, política, deportiva, cultural y de la comunidad.

Señaló que con estas acciones se busca ampliar espacios de participación y expresión política de los jóvenes morelenses, a través de la libre discusión de ideas y temas de alcance nacional e internacional.

La convocatoria de Debate Político 2014 obtuvo un importante respuesta de 115 jóvenes de municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Mazatepec, Ayala y Tlaquiltenango, en las etapas regionales de los cuales en esta semifinal quedaron 27 de ellos, y contempló la participación en las categorías: “A” de 12 a 17 años, “B” de 18 a 23 años y “C” de 24 a 29 años de edad.

Como parte de los criterios de evaluación, el jurado ha valorado en las etapas eliminatorias el conocimiento del tema, profundidad, argumentación, el desenvolvimiento y la formulación de la réplica.

A la realización de esta etapa semifinal, asistió Guillermo Arizmendi García, Secretario Ejecutivo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Analía Solomonoff, de la Tallera de Siqueiros, así como la representación de la Comisión de Juventud del Congreso del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *