La Nueva Visión no condiciona apoyos: Graco Ramírez

La Nueva Visión no condiciona apoyos: Graco Ramírez
La Nueva Visión no condiciona apoyos: Graco Ramírez

· Se terminaron las prácticas del pasado, dijo

En la Nueva Visión de gobierno, los apoyos a la ciudadanía son un derecho y se entregan sin condicionarse a cambio de votos a favor, como ocurrió en el pasado, aseguró hoy Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

“El voto es libre en Morelos desde que llegó este Gobierno de la Nueva Visión, aquí se vota como quiere”, expresó el mandatario estatal ante grupos de productores del campo.

Luego de entregar créditos a los campesinos de la entidad, Graco Ramírez destacó que el 80 por ciento ha cubierto el pago del año anterior.

“Han pagado porque saben que se les da para producir, no para que vayan a votar a favor del gobierno, sino para que vayan a producir la tierra, la votación se decide por cada quien y no se compra con dinero”, puntualizó.

Graco Ramírez señaló que en gobiernos anteriores, el crédito se utilizaba para comprar voluntades, razón por la que del crédito a la palabra sólo se recuperaba la mitad del crédito total.

El crédito era entregado a sus amigos, sabiendo de antemano que no iban a pagar, insistió, al señalar que al inicio de la administración se identifico una cartera vencida del 50 por ciento.

Para garantizar la trasparencia en la entrega de apoyos, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, inició la credencialización de los productores agrícolas, con el propósito de crear un padrón único.

Una vez conformado el registro de todos los trabajadores del campo, ya no deberán presentar toda su documentación al momento de ingresar a los programas de apoyo, como ocurre al momento.

Y al momento de las entregas de apoyo, éstas se realizan de manera directa al productor, y no al líder o representante de las distintas asociaciones, concluyó el gobernador Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *