Empresarios estadounidenses confirman invertir en alternativas verdes de Morelos

Empresarios estadounidenses confirman invertir en alternativas verdes de Morelos
Empresarios estadounidenses confirman invertir en alternativas verdes de Morelos

Además de los apoyos que se obtuvieron para los morelenses residentes y nativos en Nueva York, se logró captar el interés de inversionistas en Alternativas Verdes y de innovación tecnológica, quienes confirmaron su participación en la reunión sobre estas materias prevista para octubre en Morelos.

Así lo indicó el gobernador Graco Ramírez al dar a conocer algunos de los resultados la gira de trabajo realizada en aquella urbe norteamericana, en la cual sobresalió el encuentro con veintiocho inversionistas, quienes asistieron a la reunión de trabajo sobre Morelos y convocada por el grupo de comunicaciones y finanzas Bloomberg – El Financiero.

“Este encuentro y el interés de los inversionistas nos permitió confirmar que vamos por el camino correcto. Y nos dijeron que sí vienen. Ellos tienen fondos de inversión muy importantes; les interesa ese encuentro con sector científico morelense, con el propio Gobierno Federal y otros países para participar en el proyecto de inversión en energías renovables o ‘alternativas verdes’ que tendremos como tema en octubre en Morelos”, dijo.

Respecto a la organización del mencionado encuentro, Graco Ramírez, agregó que aceptaron participar la secretaría de Energía, Semarnat y dos premios Nobel en materia de sustentabilidad; además, “estamos hablando con fondos privados de inversión para los patrocinios de todo este evento. Lo vamos a hacer año con año. Me dio gusto confirmar el interés de los inversionistas, de los promotores de fondos en Morelos”, explicó el mandatario.

Hay en el mundo organismos que se dedican a aplicar fondos a empresas o a países y ellos se interesaron mucho porque México es un atractivo de inversión y el punto de encuentro que es el estado. “Es la entidad con más científicos y tecnólogos del país, no estamos inventando nada. Estamos haciendo que volteen a ver lo que ya existe en Morelos”, indicó.

Respecto a los apoyos a morelenses en Nueva York que suman alrededor de 20 mil paisanos, Graco Ramírez precisó que la principal demanda del año pasado fue la necesidad de acceder al Registro Civil, para obtener actas de nacimiento, lo que se facilitó con el apoyo del Consulado Mexicano en Nueva York, que abrirá el servicio de este requisito por Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *