Supervisa Graco Ramírez y la SCT avances del programa México conectado en Morelos

Supervisa Graco Ramírez y la SCT avances del programa México conectado en Morelos
Supervisa Graco Ramírez y la SCT avances del programa México conectado en Morelos

 

· Reconoció Ruiz Esparza esfuerzo realizado en Morelos para atender el tema de la conectividad digital
· Se han detectado un total de 4 mil 437 sitios públicos en toda la entidad

El gobernador Graco Ramírez y el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sostuvieron la primera sesión de la mesa de coordinación del programa México Conectado en Morelos, en la que se dieron a conocer los avances registrados del proyecto iniciado el pasado diciembre de 2013.

Graco Ramírez expresó que en Morelos de trabaja en políticas públicas orientadas a construir una sociedad de derechos, y el uso del internet es una característica de este siglo, por lo tanto, en los últimos seis meses se han tomado acciones para concretar la conectividad digital del estado.

Al reunirse en las oficinas centrales de la SCT, el mandatario estatal destacó que la educación y los servicios de salud abrirán una ventana de oportunidades, a través de uso de esta tecnología, y colocar a Morelos a la vanguardia.

“Para el gobierno de la nueva visión poder hacer posible este derecho es muy importante Para brindar a una sociedad como la nuestra mayor equidad, como parte de sus derechos, y el uso del internet es una característica de la sociedad de este siglo”, dijo el Gobernador.

Gerardo Ruiz Esparza, aplaudió el esfuerzo del gobierno de Morelos, para lograr, en estos meses, un avance sustancial en la planeación e identificación de los sitios públicos, a través de la validación de las características y la adhesión de los 33 municipios, trabajo que se realizó de manera coordinada entre la SCT y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del gobierno de Morelos, la cual lidera el proyecto.

El gobierno federal, enfatizó Ruiz Esparza, aboca sus esfuerzos para concretar la conectividad universal en un esfuerzo para consolidar el tema digital, mediante el proyecto México Conectado, que se traduce en llevar a los ciudadanos las aportaciones tecnológicas y beneficios del internet.

“Estamos construyendo beneficios para la sociedad morelense, construyendo el futuro, y el acceso a estos instrumentos que permitan la ebullición de la educación, de la salud y del conocimiento”, expresó el funcionario federal.

Con un avance sustancial del trabajo realizado, la coordinadora de la Sociedad de la Información de la SCT, Mónica Bernal Aspe, dio a conocer que ha concluido satisfactoriamente la fase de planeación para dar paso a la fase de licitación, para lo cual se han detectado un total de 4 mil 437 sitios públicos.

A través de una mesa de coordinación, se conjuntó el trabajo de 47 dependencias federales y estatales, que establecieron el criterio de filtrado de contenido para cada inmueble que está ubicado como sitio público de acuerdo al número de usuarios y necesidades locales.

En esta sesión estuvieron presentes acompañando al mandatario estatal los secretarios de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, de Administración, Carlos Riva Palacio Than, Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, de los Servicios de Salud, Patricia Mora González.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *