Subastan artículos deportivos para apoyar programas deportivos

Subastan artículos deportivos en Morelos
Subastan artículos deportivos en Morelos

· El Instituto del Deporte de Morelos y la Fundación “Non-Violence”, a favor de la no violencia y el deporte

Con una subasta de artículos deportivos autografiados por las “estrellas” que los utilizaron, el Instituto del Deporte y Cultura Física (INDEM) y la Fundación Internacional “Non-Violence”, iniciaron una gran alianza por la no violencia y el deporte en Morelos.

La primera puja deportiva se realizó en un conocido hotel ubicado en el centro de la capital morelense, donde entre los artículos expuestos están las pelotas de tenis firmadas por Rafael Nadal y Roger Federer.

Al frente del evento estuvo la titular del INDEM, Jacqueline Guerra Olivares y el representante en México “Non-Violence”, Gerardo Martínez.

Jacqueline Guerra precisó que para esta primera vez sólo se subastaron 23 artículos, cuya recaudación será donada al Instituto del Deporte de manera íntegra por la mencionada fundación internacional, para apoyar programas deportivos.

“La Fundación Non-Violence cree en los proyectos del Instituto del Deporte, a través de la Nueva Visión. Hoy hacemos esta gran fusión para apoyar al deporte en nuestro estado a través de programas de desarrollo social, con el deporte y a través del deporte”, expresó.

Añadió que de manera particular, el primer programa a apoyar con la venta de los productos deportivos será el de intercambiar juguetes bélicos por balones, lo cual se realizará con niños que habitan en los polígonos de crisis.

A cambio de sus juguetes de guerra o que inciten a la violencia, los infantes recibirán un balón de futbol autografiado por el reconocido Javier el “Chicharito” Hernández.

Al respecto, Gerardo Martínez, representante en México de la mencionada fundación, reconoció el esfuerzo del Gobierno del estado, por la implementación de políticas públicas de no violencia.

Entre otros artículos, también se subastó la banda de capitán de la selección española de futbol, utilizada en el mundial de Sudáfrica 2010, firmada por Casillas, Capdevilla, Villa, Xavi, Iniesta, Torres, Pique, Puyol, Pedro, Ramos y Alonso.

Lo que más llamó la atención fue un balón retro 1930 de FIFA, autografiado por Pelé, Messi, Romario, Platini, Xavi, Iniesta y CR7.

También se pudo ver la playera que Diego Armando Maradona utilizó en el mundial México 1986, así como la Jersey de Michael Jordan.

Subastan artículos deportivos para apoyar programas deportivos
Subastan artículos deportivos para apoyar programas deportivos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *