Respondera Gobierno del Estado a necesidades en educación básica

Respondera Gobierno del Estado a necesidades en educación básica
Respondera Gobierno del Estado a necesidades en educación básica

· Junto con directores y supervisores realizará un taller destinado para ello

El gobernador Graco Ramírez anunció que en breve iniciará un taller con directores y supervisores de zonas escolares de nivel básico, con el propósito de analizar la problemática que atañe a los planteles y a los docentes.

La infraestructura educativa será uno de los principales puntos a tratar, dijo Graco Ramírez, quien hoy realizó una gira de trabajo en el municipio de Jiutepec, donde inauguró techumbres en escuelas y unidades deportivas.

“Los voy a convocar personalmente, me voy a reunir con las supervisoras y los directores, por zonas escolares para que trabajemos en ese modelo. Se les va a pedir la guía para empezar esos talleres”, puntualizó.

El Gobernador dejó en claro que en Morelos la Reforma educativa no va en contra de las maestras y los maestros; al contrario, ratificó que son ellos el sujeto principal de los cambios en la Ley en la materia, razón de peso para respetar sus conquistas laborales.

Graco Ramírez puntualizó que es con aquellos que están al frente del salón de clases, con quienes el Gobierno del estado va a desarrollar políticas públicas para lograr que los alumnos se sientan contentos en la escuela, en la clase, y no sólo en el recreo.

En presencia de padres de familia, docentes y alumnos, el mandatario estatal recordó que “la educación es la mejor inversión”, razón por la que la Nueva Visión implementó el programa beca salario universal, el cual ofrece un “piso parejo” a todos los estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad, de escuelas públicas, para continuar sus estudios.

Se trata de un principio de equidad, donde todas y todos tienen las mismas condiciones y oportunidades para no frenar sus estudios por falta de recursos económicos, dijo.

La techumbre de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Rufina Rodríguez Guillemaud”, de la colonia Las Torres, así como la de la Escuela Secundaria Número 6 “Prof. Óscar Sánchez Sánchez”, de la colonia Atlacomulco, se realizaron con recursos del Gobierno del estado.

Las obras también contaron con la gestión de los diputados locales Arturo Flores Solorio y José Manuel Agüero Tovar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *