Reconoce Graco Ramírez decisión del SNTE de sumarse a la reforma educativa

Reconoce Graco Ramírez decisión del SNTE de sumarse a la reforma educativa
Reconoce Graco Ramírez decisión del SNTE de sumarse a la reforma educativa

El gobernador Graco Ramírez realizó un reconocimiento al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por haber tomado la decisión de sumarse a la Reforma Educativa.

Durante su participación en la Firma del Convenio de Automaticidad entre los Gobernadores de los Estados y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario estatal subrayó que el SNTE y sus comités seccionales determinaron afrontar con responsabilidad nuevos cambios, y lo celebró porque no puede haber reforma educativa sin contar con los maestros y maestras.

Ante el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y de los gobernadores de los estados, Graco Ramírez dijo que la Reforma Educativa abre las condiciones para dar un salto cualitativo en el tema de la calidad en la educación.

El Gobernador de Morelos expresó que esta condición debe de ser atendidas por todos, ya que se plantea como uno de los retos del siglo XXI, en donde el pendiente es la calidad en la educación y no la matrícula.

El convenio firmado esta noche en la SEP contiene la homologación de criterios en casos como la nómina única para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como el concurso de oposición, y programas como el de Escuelas Dignas.

Graco Ramírez puntualizó que las condiciones de negociación que se abren hoy con el SNTE, no van en demérito de la organización, ni de los maestros y maestras o de sus demandas laborales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *