Presentarán obra Los Perros de la escritora Elena Garro

Presentarán obra Los Perros de la escritora Elena Garro
Presentarán obra Los Perros de la escritora Elena Garro

· Una puesta en escena dirigida por la maestra Carmen Rodríguez
· Interpretada por Drama cinco, grupo teatral compuesto por jóvenes morelenses

El grupo teatral Drama cinco, dirigido por la actriz y maestra Carmen Rodríguez, se presentará el viernes 9 de mayo en el Teatro Ocampo con la obra Los perros, una puesta en escena escrita por la destacada dramaturga mexicana Elena Garro.

Durante la fiesta del patrono del pueblo, la pequeña Úrsula aprende que esa noche será raptada y violada por un grupo de hombres. A pesar de que su ingenuidad le impide dimensionar las consecuencias de tal acción, advierte una pronta desgracia frente a la imposibilidad de actuar de su madre, quien sufrió las mismas vejaciones.

La tragedia se repite. No sólo es la pobreza de los protagonistas, sino que el poder abusivo del hombre, la violación y la ignorancia muestran la situación de una vida sin esperanzas. La obra Los perros destaca por su lirismo y su atmósfera mágica.

Drama Cinco con 30 años de trayectoria y desde sus inicios ha radicado en Cuernavaca. Carmen Rodríguez fundó la compañía en el Instituto Regional de Bellas Artes; a partir de entonces su labor como directora, actriz y maestra ha sido ininterrumpidamente. Ha participado en muestras y festivales y foros de teatro a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, se encuentran: el Festival Internacional Cervantino, subsede Cuernavaca, con la obra El árbol también de Elena garro; Festival de ciencia y artes por la dirección de difusión cultural de la ciudad de Campeche; Muestra Regional y Nacional de Teatro en Querétaro y Aguascalientes respectivamente; en la Temporada de teatro en el foro Shakespeare Claustro de Sor Juana Inés en la Ciudad de México. Las funciones de Los perros son a las 16:00 y 20:00 h. El acceso es gratuito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *