Percepción sobre Morelos es de Historia, Naturaleza y Cultura: Graco Ramírez

Percepción sobre Morelos es de Historia, Naturaleza y Cultura: Graco Ramírez
Percepción sobre Morelos es de Historia, Naturaleza y Cultura: Graco Ramírez

· Tomó protesta a la Asociación Morelense de Espacios para Eventos

El gobernador Graco Ramírez afirmó hoy que con acciones firmes a favor de la seguridad, la paz, el desarrollo y la reconciliación social, la percepción que se tiene de Morelos como espacio de historia, naturaleza y cultura es cada vez es más clara.

El gobierno estatal realiza un gran esfuerzo para reconstruir las instituciones, mencionó Ramírez Garrido, ante empresarios morelenses que acudieron a la toma de protesta de la primera mesa directiva de la Asociación Morelense de Espacios para Eventos.

“Ya no hay impunidad”, porque con base a la investigación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad, se logra dar con los responsables de delitos en un tiempo de entre 12 y 48 horas, dijo el Gobernador.

Como ejemplo de la respuesta inmediata, Graco Ramírez señaló la detención del autor del asesinado de la Tesorera de Tlalnepantla, de los responsables del homicidio de Alejandro Chao y de la banda de asaltantes en motocicleta.

Precisó que todo es parte de un proceso, pero dejó en claro que en Morelos ya no se ven escenas de violencia como las vividas en los últimos años, cuando se dejaban cuerpos sin vida colgados de los puentes, a la vista de todos.

En esfuerzo más a favor de la seguridad, anunció que a finales de este año será inaugurado el C-5 Morelos, por medio del cual e mantendrá vigilancia en todo el estado, a través de cámaras de video.

En ese proyecto, informó que se están sembrando mil 200 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, que permitirán identificar y dar con los delincuentes.

Graco Ramírez pidió a los empresarios que estuvieron presentes sumarse a dicho esfuerzo, y costear el gasto de una video cámara que coloquen en sus empresas, para conectarla al C-5 y aumentar la capacidad de vigilancia.

“La realidad se cambia con trabajo, no hay que desesperarse, hay que mantener claridad y decisión”, expresó Graco Ramírez a los empresarios, a quienes pidió participar en los diálogos por Morelos, para construir en conjunto, las políticas públicas a favor de la seguridad y el desarrollo del estado.

Agregó que la descomposición social también está ligada a la falta de empleo e inversiones, en tal sentido, recordó que la Nueva Visión ha iniciado importantes obras de infraestructura para dar empleo a las familias morelenses.

Entre ellas está la construcción de la termoeléctrica de ciclo combinado y el gasoducto en la zona oriente de Morelos, donde se condicionó a las empresas a emplear a gente de la región.

El gobernador Graco Ramírez aseguró que gran parte del empleo generado en Morelos se debe a los prestadores de servicio, por lo que el turismo es uno de los pilares del crecimiento económico.

En tal sentido, reconoció en los jardines, ex haciendas y demás espacios para eventos, a los principales aliados de la actividad turística, por ello los convocó a detonar sus proyectos con apoyo de los créditos que ofrece el Fondo Morelos y el Bancomext.

Todas las acciones a favor de la seguridad, la paz, el desarrollo y la reconciliación social, dijo el Gobernador, han contribuido a que se vaya cambiando la percepción que se tiene de Morelos.

“La percepción de Morelos es de historia, de naturaleza y de cultura”, puntualizó.

Rafael Ramírez Morales, presidente de la mesa directiva de la Asociación Morelense de Espacios para Eventos se comprometió a que los agremiados se encargarán de hablar bien de Morelos, para que todos sus clientes lo repliquen.

Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo, comentó que en espacios para eventos, en el estado de Morelos se realizan entre 50 y 70 bodas cada semana, lo cual significa una importante derrama económica.

Informó que para recibir a los visitantes, en la entidad se construyen mil nuevas habitaciones de hotel, que se suman a las 11 mil ya existentes.

Por último, los empresarios se comprometieron a trabajar en coordinación con el Gobierno del estado, a favor de la reconstrucción del tejido social para lograr un Morelos seguro, en paz y justo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *