Participarán empresarios en diálogos por Morelos

Participarán empresarios en diálogos por Morelos
Participarán empresarios en diálogos por Morelos

· Amplio interés por involucrarse en la consulta por la seguridad
· Propósito de incorporar a la sociedad en la prevención del delito

El gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con integrantes y ex dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra– Morelos), quienes expresaron su interés por participar en las mesas de Diálogo por Morelos e incorporarse a iniciativas que fortalezcan la estrategia de seguridad en el estado.

El propósito es incentivar a los distintos grupos de la sociedad a incorporarse a estrategias como lo es la prevención del delito, el caso de la instalación de botones de alerta, o cámaras en empresas, negocios o establecimientos, y que éstas a su vez tengan enlace con el C5 para atender emergencias, multiplicando así el esfuerzo de las autoridades.

En este encuentro se estableció que la seguridad atañe a todos los habitantes del estado, tanto autoridades como ciudadanos, por ello, se destacó también la voluntad del gobierno de la Nueva Visión por involucrar a todos los sectores sociales, no solo en el dialogo, sino en el Consejo Estatal de Seguridad Publica, tal como lo propuso el mandatario estatal.

El Gobernador informó a los empresarios del trabajo realizado en materia de combate a la delincuencia, en particular, la estrategia que ha permitido disminuir la incidencia de delitos de alto impacto, con la actuación de los grupos de coordinación y la operación del Mano Único.

Entre los temas que el gobernador Graco Ramírez abordó con los empresarios de Canacintra, estuvo el desarrollo económico e industrial de la entidad, así como el impulso de proyectos productivos y a la capacitación para el trabajo.

Respecto a los proyectos de impulso empresarial y financiamiento, se refrendó el apoyo del gobierno estatal por brindar las opciones más convenientes para este sector y fortalecer la economía local.

A esta reunión asistió el presidente de Canacintra Morelos, Alejandro Escobar Botello, así como ex presidentes de este organismo empresarial como Jorge Delgado Herrera, Francisco Javier Barbara Salazar, Rafael Jiménez Salazar, Hugo Barenque Otero, y Martín Sánchez Alarcón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *