Las inversiones en la entidad son una necesidad, no un capricho: Graco Ramírez

Las inversiones en la entidad son una necesidad, no un capricho Graco Ramírez
Las inversiones en la entidad son una necesidad, no un capricho Graco Ramírez

En un encuentro con empresarios y representantes sindicales, con motivo del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Graco Ramírez aseguró que las inversiones en la entidad “no son un capricho”, sino una necesidad para el desarrollo de la entidad.

Informó que en 19 meses al frente de la administración estatal, la Nueva Visión ha invertido 11 mil millones de pesos en infraestructura carretera, lo cual genera empleos, aumenta la competitividad del sector productivo.

Graco Ramírez destacó que la condición a las empresas que participan en la licitación de las obras de infraestructura, es utilizar mano de obra morelense, adquirir los insumos a proveedores locales y realizar obras sustentables.

Como ejemplo, señaló que para la construcción de la Termoeléctrica y el Gasoducto en Yecapixtla, se dio empleo a mil 500 personas de la región, y lo mismo ocurre en la modernización de las vías carreteras en proceso y las ya terminadas.

Al señalar que algunas constructoras vienen ya con su plantilla laboral, incluso protegidas por un sindicato ajeno al estado, Graco Ramírez expresó. “Yo no voy a permitirles a ningún sindicato de afuera, porque aquí se respeta a los sindicatos de Morelos”.

La estrategia de la Nueva Visión es crear cadenas productivas donde se genere el mayor número de empleos, es por ello que impulsa el polo de desarrollo en que se está convirtiendo la zona oriente de Morelos, donde la Termoeléctrica y el Gasoducto van a atraer un importante número de inversiones.

En la industria automotriz, la llegada de gas natural a Morelos permite conservar la presencia de empresas como NISSAN y al mismo tiempo la instalación de empresas proveedoras de partes automotrices.

El gobernador Morelense, precisó que el encuentro de hoy entre autoridades, empresarios y representantes de la clase trabajadora, demuestra que el diálogo y el acuerdo son la ruta correcta hacia el desarrollo del estado.

Graco Ramírez contó con el respaldo de 18 representantes de cámaras empresariales, entre ellas la COMPARMEX, el Consejo Coordinador Empresarial, la CANACO-Servitur y la Cámara Nacional de la Construcción.

En su oportunidad, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, Vinicio Limón Rivera, comentó que el Gobernador cuenta con todo el apoyo de los trabajadores y sugirió reuniones permanentes con el Poder Ejecutivo para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo del estado.

Bulmaro Hernández Juárez, representante del Nuevo Grupo Sindical, dijo que derivado de la coordinación y el diálogo, hoy los trabajadores y los empresarios han dejado de ser “como el aceite y como el agua”, situación que se vivió en décadas anteriores.

A propuesta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Salgado Ponce, Graco Ramírez aceptó diseñar un mecanismo para replantear los juicios laborales y mejorar el funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Durante el encuentro, el Gobernador aprovechó para informar a los presentes sobre las acciones que realiza la Nueva Visión en materia e inversión, creación de empleos y obras de infraestructura carretera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *