Inaugura Graco Ramírez unidad de especialidades médicas en Cuernavaca

Inaugura Graco Ramírez unidad de especialidades médicas en Cuernavaca
Inaugura Graco Ramírez unidad de especialidades médicas en Cuernavaca

· Mejores condiciones para los usuarios de los servicios de salud, señala el mandatario estatal
· Cuenta con un mastógrafo y equipo par electrocirugía, criocirugía, lasser, y un laboratorio de patología

El gobernador Graco Ramírez inauguró la Unidad de Especialidades Médicas del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, que ofrecerá servicios de oncología, nefrología, consulta externa, laboratorio y un Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM), con una inversión del orden de los 21 millones de pesos.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Graco Ramírez destacó que con estas acciones se brindan mejores condiciones a los usuarios de los servicios de salud, prescindiendo de traslados a otros estados por un tratamiento integral de detección oportuna, quimioterapia o procedimientos quirúrgicos específicos.

Enfatizó que desde una nueva visión, “la salud no es una prestación, es un derecho”, razón por la que al igual que 108 mil estudiantes que gozan de la beca salario, se trabaja para garantizar la cobertura total de los servicios de salud, atendiendo también las mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

Reconoció el esfuerzo y trabajo de doctores, doctoras enfermeras y trabajadores de la salud, por la vocación y empeño que cada día ponen en hacer de la salud un derecho para todas y todos los morelenses.

Graco Ramírez expresó que en los 18 meses de administración se construyó el primer piso para la mejora de los servicios de salud, eliminando la disparidad salarial que había entre los trabajadores, y poniendo fin así a quienes tenían las condiciones de “precarios”, en el ánimo de lograr calidez y calidad en los servicios.

También, dijo, se terminó con el desabasto de medicamentos y se concluyó y equipó hospitales que se dejaron en el abandono, lo cual fue el resultado de una eficiencia en el gasto y de eliminar malversaciones de los recursos públicos.

Adelantó que la cobertura en Internet al 100 por ciento en Morelos permitirá alcanzar la cobertura total que se pretende en los servicios de salud.

Con el uso de esta unidad, los pacientes podrán contar con diagnósticos oportunos, que permitan garantizar una atención y tratamientos integrales de los padecimientos, lo cual contribuye a evitar complicaciones y fortalece la prevención de enfermedades o incluso aquellas que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes.

En compañía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri Morales y de la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el mandatario estatal recorrió las nuevas instalaciones de esta unidad, donde se encuentra instalado un mastógrafo, colposcopio y equipo para electrocirugía, criocirugía, lasser, y un laboratorio de patología.

Pablo Kury reconoció el esfuerzo y visión del gobierno de Morelos por atender de manera comprometida el tema de la salud, que se ve reflejada en el nivel de equipamiento de esta unidad de especialidades y contar con personal médico y de apoyo altamente capacitado.

Anunció que por los avances que se han logrado en Morelos en materia de salud, este año se transferirán cerca de 46 millones de pesos para programas de salud de la mujer y de planificación familiar.

La Secretaria de salud en la entidad, Vesta Richardson López Collada, explicó que los trabajos para la creación de esta unidad de especialidades médicas comprenden la remodelación de oficinas, áreas clínicas y equipamiento hospitalario, donde se atenderán emergencias obstétricas, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *