Hay avances de la investigación sobre el homicidio del catedrático de la UAEM

Hay avances de la investigación sobre el homicidio del catedrático de la UAEM
Hay avances de la investigación sobre el homicidio del catedrático de la UAEM

· Jorge Messeguer Guillén, expresó la solidaridad con los deudos y la comunidad universitaria, y el absoluto respeto a las manifestaciones de indignación por los hechos.
· Anuncia el Fiscal General la detención de tres personas involucradas en el doble homicidio

A nombre del gobierno de la Nueva Visión, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer los avances sustanciales sobre la presunta participación de tres personas en el homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao y su esposa Sara, el pasado lunes, en Cuernavaca.

En conferencia de prensa, y acompañando por el Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado y el Comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Messeguer Guillen dijo que resultado de los trabajos coordinación entre la Policía de Investigación Criminal, elementos del Mando Único Cuernavaca y el ministerio publico de la Fiscalía de Homicidios, se han recabado pruebas e indicios suficientes, lo que ha permitido con prontitud establecer el robo como móvil de estos actos.

El encargado de la política interna en Morelos, expresó la solidaridad del gobierno estatal con los deudos de las víctimas y con la comunidad universitaria, y el más absoluto repudio a estos hechos, reiterando en todo momento, el respeto a las expresiones y manifestaciones de indignación por este acto.

Messeguer Guillén detalló que, de acuerdo con las investigaciones y los indicios, se logró ubicar a tres ex empleados de los agraviados relacionados con este doble homicidio, a quienes se les encontraron pertenencias de las víctimas, cuya motivación fue el despido de uno de los implicados que trabajaba en el domicilio del catedrático.

“La carpeta de investigación está siendo integrada para poder vincular a estas personas a proceso y que sea un juez quien determine la sentencia que deberán de cumplir; la fiscalía está recabando todos los elementos para que no haya ningún resquicio ni duda, y se pueda hacer justicia como lo exige la comunidad universitaria y el pueblo de Morelos”, dijo Messeguer Guillén.

Con estas acciones, en las que se reconoció la valiosa participación de la Policía Federal, con la presencia del Comisionado Teófilo Gutiérrez Zúñiga, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, y la Comisión Estatal de Seguridad Publica, se refirma el compromiso de esclarecer todos los ilícitos que laceran y transgreden la integridad física y patrimonial de los morelenses.

El Fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, reveló que derivado de los peritajes se cuenta con pruebas de química, fotografía criminalística, y pruebas de campo por las que se determinó que la entrada del domicilio no fue violentada.

Dijo además que el agente del ministerio público está en espera de los resultados comparativos de las huellas encontradas en los objetos utilizados por los agresores y los detenidos, sin embargo por la secrecía de la investigación, algunos detalles no pudieron darse a conocer públicamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *