Garantiza el Gobierno de Nueva Visión acceso a los Derechos Sociales

Garantiza el Gobierno de Nueva Visión acceso a los Derechos Sociales
Garantiza el Gobierno de Nueva Visión acceso a los Derechos Sociales

· Se instaló cabina de diagnóstico audiométrico y será también itinerante

· En lo que va de la administración se han entregado 1,200 auxiliares auditivos

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, refrendó el compromiso de garantizar a los morelenses el acceso a sus derechos sociales y de manera particular, a quienes tienen alguna discapacidad.

En compañía del gobernador Graco Ramírez, Elena Cepeda señaló que el gobierno del estado trabaja en red y con las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, para garantizar a la ciudadanía, principalmente a los grupos desprotegidos y en vulnerabilidad, el acceso los servidos de atención a la discapacidad.

“Con los convenios que estamos realizando con una nueva visión social, la beneficencia pública morelense llegará a las colonias y poblados en la entidad donde la población vive en condiciones vulnerables para transformar sus vidas y lograr una mayor inclusión”, añadió Elena Cepeda, en las instalaciones del DIF estatal.

Ante la asistencia también de María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del gobierno federal, la presidenta del DIF Morelos y el mandatario estatal encabezaron la inauguración de la cabina auditiva de la empresa Blauton.

Junto con la fundación MVS y la aportación conjunta de recursos, esto permitirá la entrega de auxiliares auditivos a favor de niños, niñas, adolescentes y adultos de escasos recursos con discapacidad auditiva leve, moderada, severa o profunda que vivan en Morelos.

La cabina estará durante tres meses en las oficinas de la Beneficencia Pública de Morelos en la calle Las Quintas número 15, de la colonia Cantarranas, de lunes a sábado de ocho a 15 horas y, posteriormente, será instalada en diferentes puntos del estado para ofrecer mayor acceso la población a este servicio.

Además, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Morelos y la unidad de la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública que dirige Socorro García Quiroz, con el objetivo de maximizar recursos disponibles y fortalecer la relación y vinculación con las instituciones que realizan la labor de beneficencia en los estados.

En lo que va de la presente administración, el Sistema DIF Morelos, en coordinación con la Beneficencia Pública, ha entregado más de mil 200 auxiliares auditivos y más de 2, 700 lentes.

Ahora con este proyecto se dará seguimiento a los aparatos auditivos otorgados por la Beneficencia, y además se podrá tener acceso al mantenimiento y hacer válidas las garantías para los usuarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *