Exhorta Graco Ramírez al Congreso de la Unión a aprobar leyes reglamentarias

Exhorta Graco Ramírez al Congreso de la Unión a aprobar leyes reglamentarias
Exhorta Graco Ramírez al Congreso de la Unión a aprobar leyes reglamentarias

· Telecomunicaciones y energía las requieren para atraer inversiones, señaló
· Expectativas de crecimiento a la baja, fuga de capitales y poca inversión

Con expectativas de crecimiento económico a la baja, poca participación de la iniciativa privada con inversiones y una fuga de capitales que en el último trimestre alcanzó los 6 mil millones de dólares, es urgente que los diputados y senadores se pongan de acuerdo para aprobar las leyes reglamentarias de los sectores energético y de transportes, señaló el gobernador Graco Ramírez.

Como gobernador de Morelos –agregó Ramírez Garrido– hago el exhorto al Congreso de la Unión, para no ceder a las presiones de los monopolios y duopolios y de los grandes grupos empresariales que están molestos con la reforma fiscal y que no quieren la competencia en el mercado de la generación de energía, ni en materia de telecomunicaciones.

Explicó que en México y, específicamente en Morelos nos esperan importantes inversiones en telecomunicaciones y en energías ; de ahí la importancia de las leyes reglamentarias que le den certeza a Pemex y a la CFE para adaptarse a la nueva realidad de los mercados energéticos y, sobre todo, a los incentivos para crear energías limpias y sustentables.

En la conferencia en Casa Morelos, el gobernador de Morelos reiteró que mientras no se concreten las leyes complementarias en materia de los mencionados rubros de telecomunicaciones y energía, “estaremos en la duda de la modernización económica de fondo que requiere con urgencia el país”.

El mencionado ordenamiento jurídico se requiere para lograr en el mediano plazo que el 50 por ciento de las energías disponibles en México sean sustentables y no contaminantes, a fin de revertir la actual tendencia del 90 por ciento de utilización combustibles fósiles y altamente contaminantes.

Al llamado hecho a integrantes de la Congreso de la Unión, Graco Ramírez, agregó otro a los empresarios del país y de Morelos: “se necesita otra actitud empresarial del tipo inversionista que se compromete con el futuro del país y de la entidad, para entrarle a la modernización de la infraestructura y lograr el crecimiento económico que la población demanda”, refrendó.

En ese contexto el mandatario indicó que en la entidad se impulsarán la economía, la calidad en educación, modernización de la cobertura de los servicios de salud y potenciar los proyectos de ciencia y tecnología a través del programa

“México Conectado”, por el cual Morelos será el primer en el país en brindar acceso universal a Internet de banda ancha.

El despliegue de telecomunicaciones proveerá conectividad a 4 mil 437 sitios y espacios públicos en escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros

comunitarios y parques; con prioridad para 1 mil 027 sitios en poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes, zonas rurales y de vulnerabilidad social desatendidos por el servicio comercial que pronto tendrán conectividad con el mundo, concluyó el mandatario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *