“En Morelos no fabricamos delincuentes ni pruebas”, asegura Alberto Capella Ibarra

En Morelos no fabricamos delincuentes ni pruebas, asegura Alberto Capella Ibarra
En Morelos no fabricamos delincuentes ni pruebas, asegura Alberto Capella Ibarra

Existen datos sumamente contundentes de que los detenidos son los presuntos responsables de los homicidios del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo, aseguró el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“En Morelos no fabricamos delincuentes, ni tampoco fabricamos pruebas”, dijo la mañana de hoy al periodista Javier Solórzano, durante una entrevista en el Canal 11 de televisión.

Capella Ibarra aseguró que la manifestación expresada por algunas personas, sobre la detención de inocentes, va en función de la desconfianza que durante los últimos años han generado las instituciones en la ciudadanía.

“Hay datos sumamente contundentes y una declaración evidentemente muy clara de uno de los presuntos responsables, en donde como si fuera la imagen de un rompecabezas, empieza a describir con puntos y señales lo que lamentablemente sucedió”, expresó.

De hecho es hasta un poquito escalofriante lo que platica, y no hay la más mínima duda que se trata de los responsables del crimen, insistió el Comisionado estatal de Seguridad Pública.

Jesús Alberto Capella aseguró que las autoridades de seguridad y justicia del estado de Morelos actúan de una manera sumamente profesional.

Y se preguntó dónde van a quedar las expresiones de descalificación una vez que las pruebas, las evidencias, las declaraciones de los detenidos, y de los testigos, en un tiempo muy corto, den la razón al avance que se lleva del caso.

A pesar de las expresiones de desconfianza, Capella Ibarra mencionó que la familia cercana a las víctimas queda la plena satisfacción en los resultados al momento.

Lo anterior, expresó el encargado de la seguridad de los morelenses, motivó que uno de los presuntos responsables empezara a gestar una acción de hacer un daño, a través de una revancha, una venganza como lo es el robo.

Agregó que las evidencias y las pruebas periciales, con las huellas y los cabellos que fueron encontrados, van a ser elementos que tendrá que valorar un juez para determinar la responsabilidad de las personas detenidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *