En Morelos es donde más han disminuido los plagios: Isabel Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, informó que el pasado mes de abril se registró una disminución del 7% respecto a marzo, en el número de secuestros.

La cifra la calificó como un aliciente desde que el gobierno federal estableció en enero una nueva estrategia antisecuestro. Asimismo, la activista señaló que Morelos es en uno de los estados donde más han disminuido los plagios.

Lo que funciona en Morelos es que se le dio equipo a la unidad antisecuestros, además incrementaron elementos y su personal ha sido capacitado, por lo que estamos viendo resultados diferentes”, dijo Wallace en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gomez Leyva esta mañana.

La activista finalmente reconoció que aún es complicado tener un método riguroso para recabar las cifras de la incidencia de secuestros en los estados.

Como corolario, la estrategia del gobernador Graco Ramírez en materia de seguridad esta avanzando, solo es cuestión de tiempo para ir viendo los resultados, Morelos es reconocido como uno de los estados con mayor trabajo en la reconstrucción del tejido social en el país y eso, ataca desde la base al crimen organizado.

En Morelos es edonde más han disminuido los plagios: Isabel Miranda de Wallace
En Morelos es edonde más han disminuido los plagios: Isabel Miranda de Wallace

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *