El trasiego de migrantes en manos de los Zetas

Hace unos días se mencionó en una serie de reportajes en Estados Unidos que las masacres de migrantes cometidas por Los Zetas fueron básicamente un mensaje a los coyotes y traficantes de personas de pagar tributo a la pandilla de criminales o atenerse a las consecuencias.

¿Extraño?

No, los Zetas han comenzado a permear la narcocultura que no solo en México sino también en América Latina y Estados Unidos ha penetrado en el inconsciente de la gente, ya es común verlos citados en algunos programas de televisión donde, se sabe perfectamente que el tema es sobre el narcotráfico violento o que la ley impera por encima de los criminales.

Lo que llama poderosamente la atención es que a la luz del tiempo, apenas se comience a hablar de que los Zetas, cartel del narcotráfico que aun cuando mucha gente cree que esta diezmado en su organización, no está desaparecido, controlaban el tráfico de migrantes a los Estados Unidos y las masacres de las que nos hemos enterado por leyes urbanas o quizá, hechos como el de rancho San Fernando, sean solo mensajes a polleros.

En su sano juicio de algún especialista sobre crimen organizado, narcotráfico y demás… ¿Quién osaría oponerse a no trabajar en la trata de personas o el tráfico de migrantes a un cartel como el de los Zetas?

Algunos polleros de los cuales… poco se sabe ¿Qué tamaño tendrán de poder y corruptelas? Tampoco parece ser que alguien lo sepa.

El trasiego de migrantes en manos de los Zetas
El trasiego de migrantes en manos de los Zetas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *