El Gobierno de la Nueva Visión escucha y atiende, afirmó Graco Ramírez

El Gobierno de la Nueva Visión escucha y atiende, afirmó Graco Ramírez
El Gobierno de la Nueva Visión escucha y atiende, afirmó Graco Ramírez

 

El gobernador Graco Ramírez afirmó que a diferencia de otros gobiernos, el suyo sabe escuchar para atender lo que la población quiere que se haga en su beneficio.

Al celebrar que la convocatoria de los “Diálogos por Morelos” haya rebasado las expectativas con el registro de 100 actores de diversos sectores que asistieron a Casa Morelos, el mandatario estatal enfatizó que la administración que encabeza sabe escuchar.

“Este gobierno es un gobierno que sabe escuchar; hay gobiernos, lamentablemente, que no escuchan, no ven, y nosotros escuchamos, vemos, y atendemos”, expresó

Añadió que aquellos gobernantes que no escuchan, están destinados a equivocarse, porque no quieren ver lo que la gente quiere que se haga en su beneficio.

“Gobierno que no escucha se equivoca; gobierno que escucha no se equivoca porque va atender lo que la gente quiere que se haga”, puntualizó.

El gobernador Graco Ramírez, acompañado de la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y de María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del gobierno federal, asistió a la firma de constitución del Patronato para la Beneficencia en Morelos.

Durante la firma realizada en las instalaciones del DIF Morelos, el mandatario estatal también acompañó la entrega simbólicamente 145 aparatos auditivos para personas de distintos municipios dentro del programa “Para oírte mejor”.

Anunció que serán entregados a Morelos por parte la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, más de 100 nuevos aparatos auditivos, así como más prótesis de cadera y de rodilla, a personas que así lo requieran y que no cuenten con los recursos para adquirirlos.

A estas acciones de apoyo por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se suma la resolución sobre la posesión del predio ubicado en Palmira, en el que se encuentran asentadas instituciones como el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), el Internado de la Palmira, dos centros de educación especial, y el Instituto de Investigaciones eléctricas (IIE), por lo que ahora se cuenta ya con la certidumbre jurídica por parte del estado para invertir en el predio.

El mandatario estatal atestiguó también la firma del Convenio de Colaboración entre el gobierno estatal y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), mediante el cual se otorgará el cinco por ciento de las cuotas de recuperación de los servicios de salud locales a la beneficencia de Morelos para destinarlos a personas de escasos recursos.

Graco Ramírez destacó que gracias a la sinergia y trabajo conjunto que se ha generado entre el Sistema DIF estatal con la beneficencia pública y organizaciones de la sociedad civil, se han logrado invertir importantes recursos en infraestructura para atender el tema de la discapacidad en Morelos, en el marco de una sociedad de derechos.

El Gobernador aseguró que para el gobierno de la nueva visión es satisfactorio que las personas con problemas auditivos puedan ahora contar con un auxiliar, lo cual les cambia la vida.

“Nos da gusto que cada vez más morelenses con este problema puedan ahora escuchar el llanto de su nietos, la plática de la familia, de los amigos, el ruido de la naturaleza y también tienen un gobierno que sabe escuchar”, añadió el mandatario estatal.

Por último, refrendó Graco Ramírez su compromiso para seguir trabajando en la línea de políticas públicas incluyentes, de atención a la discapacidad y el fortalecimiento de una sociedad de derechos y a través del Sistema DIF en políticas públicas complementarias en materia de salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *