El fantasma del bullying que cada vez esta más presente entre nosotros

Llevamos mucho tiempo hablando del bullying y parece que como a los mismos estudiantes que son victimas de este abuso, simplemente nos entra por un oido y nos sale por otro ya que no hacemos ningun esfuerzo serio para comenzar a contrarrestarlo y desaparecerlo de nuestra sociedad.

¿Sabe que es lo peor?

Que el tema del bullying se ha hecho un tema recurrente en medios de comunicación que en la última semana ya dan cuenta de no uno ni don sino hasta tres casos conocidos, aunque la lista negra de denuncias y no denuncias de bullying en los estados debe ser inimaginable.

El bullying se ha convertido en un asunto que nos trae episodios con final cada vez más trágico, niños que mejor deciden quitarse la vida ante el abuso constante y recurrente de parte de sus compañeros o por ejemplo, abusos tan brutales que simplemente la victima no soporta y cae en el hospital con muerte cerebral.

El problema del bullying se hace visible solo cuando hay consecuencias graves, cuando hay lesiones que incluso merecen hospitalización o cuando se llega más lejos… antes, nadie hace nada, ni padres ni maestros, parece que nadie sabe o quiere hacer algo.

El fantasma del bullying que cada vez esta más presente entre nosotros
El fantasma del bullying que cada vez esta más presente entre nosotros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *