El Ejército Mexicano apoya a Morelos en su lucha contra la inseguridad: Sedena

El Ejército Mexicano apoya a Morelos en su lucha contra la inseguridad: Sedena
El Ejército Mexicano apoya a Morelos en su lucha contra la inseguridad: Sedena

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ratificó el compromiso del Gobierno Federal de apoyar a la administración de Graco Ramírez, en el esfuerzo colectivo de enfrentar el reto de la inseguridad.

“Esa es la instrucción del Presidente de la República que cumplimos con lealtad, con honor y compromiso, con apego a derecho y con respeto irrestricto a las garantías individuales”, aseguró Salvador Cienfuegos durante la conmemoración del 202 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Acompañado del gobernador Graco Ramírez, el titular de la Sedena subrayó que la lucha por la libertad de hace más de doscientos años en Cuautla, es una lección de que “no hay enemigo poderoso ni problema insuperable cuando se antepone el amor por México”.

Dijo que con la entrega de vocación a la Patria que se mostró en el rompimiento del sitio de Cuautla, hoy los morelenses enfrentan con decisión retos actuales, entre ellos, la seguridad ciudadana.

El gobierno de la República ha establecido objetivos primordiales que permitirán paulatinamente el establecimiento de la paz, la reducción de la violencia y el combate a los delitos que más vulneran a la sociedad, como son homicidio, secuestro y extorsión.

“La prioridad es que las familias, la juventud, la niñez, cada mexicano emprendedor, pueda desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad, logrando mayor progreso y bienestar colectivo”, apuntó.

Salvador Cienfuegos manifestó que a 202 años del rompimiento del sitio de Cuautla, hoy, como lo hicieron los héroes de Cuautla, también se están rompiendo paradigmas, “el consenso de ideas, la cohesión social y la voluntad nacional, son factores que están permitiendo liberar el verdadero potencial del país”, agregó.

El titular de la Sedena refrendó el apoyo del gobierno mexicano al estado de Morelos, a través de las fuerzas armadas, con los recursos humanos, materiales y legales de la nación en el combate a la inseguridad, con respeto irrestricto a las garantizas individuales.

Subrayó que para lograr ese propósito se requiere del esfuerzo conjunto de sociedad, gobiernos e institución castrense, “un frente institucional sólido, respaldado por la ciudadanía y los diversos sectores que la componen”.

En esta fecha histórica y representativa para la entidad, el gobernador Graco Ramírez dijo que la conmemoración del rompimiento del sitio de Cuautla ocupa un lugar relevante en la historia del país, por lo que reconoció el interés y apoyo mostrado por la Sedena.

Destacó que el gobierno estatal ha realizado gestiones para lograr que la defensa de Cuautla frente al Ejercito Realista, tenga el lugar que merece en las celebraciones históricas del país, propuesta que ha tenido un buen recibimiento.

Tras realizar el izamiento de la Bandera Monumental, en la Heroica e Histórico ciudad de Cuautla, Graco Ramírez, refrendó el compromiso de su gobierno por reconocer el valor de la capital histórica de Morelos.

En esta ceremonia acudieron además los representantes del poder Judicial y Legislativo del estado, así como el acalde de Cuautla, Jesús González Otero, presidentes municipales, delegados federales, e integrantes del gabinete estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *