Después de 25 años DIF municipales reciben apoyo del gobierno estatal

Después de 25 años DIF municipales reciben apoyo del gobierno estatal
Después de 25 años DIF municipales reciben apoyo del gobierno estatal

· Entregaron Elena Cepeda y Graco Ramírez equipamiento médico y mobiliario por más de 11 millones de pesos

Luego de 25 años sin recibir equipamiento médico necesario, así como mobiliario para una mejor atención, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en los municipios, recibieron por parte de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, apoyo en equipos y muebles por 11 millones de pesos.

En compañía del gobernador Graco Ramírez, Elena Cepeda entregó mobiliario y equipos de modernización médica a las 12 Casas de Familias de Ayala, Jiutepec, Tetela del Volcán, Zacatepec, Xochitepec, Jojutla, Huitzilac, Mazatepec, Atlatlahucan y Cuautla y a las dos casas de Emiliano Zapata.

Elena Cepeda, dijo que “con el esfuerzo de un gobierno en red, estamos logrando la inclusión a los servicios médicos, pero también capacitándolos para el trabajo y, sobre todo, atendiendo los múltiples servicios requeridos que les permitirán una nueva perspectiva de vida”.

La presidenta del DIF Morelos, enfatizó que la modernización de la infraestructura es para este gobierno la mejor inversión a fin de lograr la transformación de una sociedad, lo cual permite un crecimiento personal y colectivo, así como el impulso al desarrollo económico.

En esta entrega, Graco Ramírez, dijo que en Morelos se trabaja en política de inclusión para hacer realidad una sociedad de derechos, por lo que se han impulsado actividades que integran socialmente a grupos vulnerables.

La inversión por 11 millones 498 mil 749 pesos, representa el apoyo para la modernización y equipamiento a los sistemas DIF municipales, en beneficio de más de 52 mil 180 ciudadanos, a través de equipos de rehabilitación y un aparato de radiología, así como mobiliario para talleres de panadería, invernadero y equipo audio visual, entre otros.

Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional, reconoció la sensibilidad del gobierno de la Nueva Visión a través del DIF estatal para atender este rubro que ahora muestra grandes avances, particularmente en la atención a adultos mayores y personas con discapacidad.

Elena Cepeda entregó también en esta acción 30 sillas de ruedas a los integrantes del Ballet Esmirna, dando cumplimiento al compromiso que hiciera a finales del año pasado en el marco del evento “Venciendo Barreras”, donde confirmó su compromiso para apoyar a quienes desde su discapacidad aportan a la armonía social en Morelos.

A nombre de los usuarios de los servicios del Sistema DIF Morelos, el señor José Díaz de la Garza, expresó que la Nueva Visión con la que se atienden a los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores, tienen una impacto positivo en las condiciones de vida de quienes acuden a buscar respaldo y son apoyados en las casas de familias, donde se sienten integrados a un nuevo núcleo familiar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *