Coordinador es avanzar hacia la seguridad de Morelos: Messeguer

Coordinador es avanzar hacia la seguridad de Morelos: Messeguer
Coordinador es avanzar hacia la seguridad de Morelos: Messeguer

“Coordinarnos nos va a permitir avanzar en el camino correcto, para fortalecer las instituciones y con ello garantizar la seguridad en Morelos”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, a integrantes del International Criminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP).

Lo anterior, tras sostener una reunión de trabajo para la presentación de programas de capacitación, en el marco de Iniciativa Mérida, donde estuvieron presentes, Arturo Venegas, Miguel Oscar Aguilar Ruíz, asesores principales para ICITAP México, así como, Mathew Langhenry, gerente de programas de entrenamiento-antisecuestros, entre otros.

Jorge Messeguer, destacó que a 20 meses de administración a través del modelo “Morelos Seguro y Justo”, avanza de manera considerada, por lo que confió en que esta vinculación permitirá dar certeza y seguridad a los morelenses.

Aunado a ello, propuso crear enlaces y proyectos, por ello, Rafael Gómez Olivares, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública será el enlace del diagnóstico que se necesita para la ejecución de los programas, mientras que, Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones Especiales, será el enlace de temas de antisecuestros.

Aseguró que a partir de la eficiencia del Mando Único, se ha mejorado la capacitación de los policías, además de que se está apostando por la infraestructura y programas sociales que ayuden a reconstruir el tejido social.

Mientras tanto, Aguilar Ruíz, asesor principal para ICITAP México, destacó que trabajan con los gobiernos extranjeros, para desarrollar las instituciones profesionales y transparentes de la Ley de Protección de Derechos Humanos, combatir la corrupción y reducir la amenaza de la delincuencia transnacional y el terrorismo.

Por ello, expresaron su voluntad para trabajar en estrecha colaboración con Morelos, en los distintos temas de seguridad, muestra de ello, es la acreditación del laboratorio de Morelos, extorsión, profesionalización y capacitación a policías y demás.

Aclaró que la ICITAP posee una amplia gama de experiencias en desarrollo de la seguridad pública: desarrollo organizacional, el terrorismo y la delincuencia trasnacional, integridad pública y lucha contra la corrupción, habilidades y especialidades tácticas, marina y seguridad fronteriza, desarrollo de instructores de academia, coordinación de justicia penal, investigaciones criminales, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *