Con ciudadanos formados en los valores se gana la batalla a las dificultades: Graco Ramírez

Acudió a la conmemoración del centenario del natalicio del Padre Armando Vargas Caraza
Acudió a la conmemoración del centenario del natalicio del Padre Armando Vargas Caraza

El gobernador Graco Ramírez aseguró hoy que la formación de hombres y mujeres en los valores de la honestidad, la lealtad y la fraternidad, permite ganar la batalla a las dificultades del presente; además de avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Así lo expresó durante la ceremonia de conmemoración por el centenario del natalicio del Padre Armando Vargas Caraza (1914-2014), realizada en el patio central del Centro Educativo Cristóbal Colón de Cuernavaca.

Graco Ramírez comentó que en la actualidad, no solamente Morelos, sino una parte importante del país y el mundo, están pasando por serias dificultades. “Pero cuando las dificultades son grandes, cuando la vertical se pierde, aprendemos a levantarnos”, puntualizó.

En presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de académicos, padres de familia, alumnos y creadores de arte, el Gobernador destacó el trabajo del Colegio, donde la formación en valores es un distintivo.

“Quisiera reconocer, a nombre del Gobierno del estado, que la formación de varias generaciones, en el proyecto fundacional del padre Armando Vargas Caraza, ha sido fundamental, porque se han formado morelenses, hombres y mujeres en valores fundamentales, que hoy más que nunca requerimos sostener y mantener”, dijo Graco Ramírez.

Agregó que con la participación de espacios educativos como el Cristóbal Colón, donde se forma a las nuevas generaciones en los valores de la honestidad, la lealtad y la fraternidad se va a ganar la batalla para reconstruir el tejido social.

Y de esa manera lograr la paz y el bienestar que queremos para todas y todos, manifestó el Gobernador.

El director general del Grupo Educativo Cristóbal Colón, Ovidio Noval Nicolau, mencionó que el Colegio se suma en la construcción de un Morelos próspero y seguro, como lo planea el Gobierno de la Nueva Visión.

Ovidio Noval dijo coincidir con el Gobernador Ramírez, quien está convencido de que la educación es la mejor inversión para todos los morelenses.

A la ceremonia para conmemorar el centenario del natalicio del Padre Armando Vargas Caraza, también acudieron el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; y el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores.

También estuvieron presentes la directora general adjunta del Grupo Educativo Cristóbal Colón, María Elena Noval, la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros y el secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than.

Al final, Graco Ramírez develó una placa conmemorativa y dio el banderazo de inicio al desfile de alumnos, que recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.

El secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores
El secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *