Avances y no retrocesos en las construcción de una sociedad de derechos: Graco Ramirez

Avances y no retrocesos en las construcción de una sociedad de derechos Graco Ramirez
Avances y no retrocesos en las construcción de una sociedad de derechos Graco Ramirez

El gobernador Graco Ramírez asumió hoy que en la construcción de una sociedad de derechos, es obligación de su gobierno desarrollar un proceso democrático que haga irreversible la lucha por el progreso y la equidad.

Graco Ramírez participó en el Foro Internacional La Izquierda Democrática, desarrollado del 28 de abril al 4 de mayo en distintos estados del país y que hoy concluyó en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En presencia del presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano Grijalva y de Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de Nueva Izquierda, el gobernador de Morelos aseguró que los Gobiernos de izquierda tienen importantes retos que asumir y cumplir.

En Morelos, uno de los retos más representativos es garantizar el respeto a los derechos humanos y derechos universales a todas las personas, sin distinción de ninguna índole, dijo.

El movimiento progresista que impulsa el PRD desde hace 25 años y por los militantes de izquierda desde hace más de tres décadas, avanza firme a la consolidación de una sociedad con derechos en el 2018, afirmó Graco Ramírez.

“Vamos a seguir trabajando por demostrar que todos los morelenses, sin importar postura ideológica, política, color de piel, credo. Incluso, sus preferencias sexuales, sin ninguna discriminación, todas y todos tienen derechos”, puntualizó.

El proyecto progresista de Morelos, insistió Graco Ramírez, construye una sociedad de derechos, misma que en los próximos años, ya consolidada, será una sociedad más fuerte que cualquier fuerza política.

“Y esa la obligación nuestra, construir en la sociedad y desde la sociedad un proceso democrático que haga irreversible la lucha por el progreso y la equidad”, expresó Ramírez Garrido.

Con respecto a la movilización que en la ciudad de Cuernavaca, hoy realizaron 20 mil personas del instituto político al que él pertenece, el Gobernador comentó que lo hicieron para celebrar que a 19 meses de la Nueva Visión de un Gobierno progresista, han notado resultados favorables, luego de 12 años de una derecha retardataria que entregó malos resultados.

Agregó que bajo un consenso democrático, sin imponer nada, en Morelos se debe modificar las reformas retardatarias, diseñadas desde una posición conservadora, que atenta contra las mujeres al impedirles ejercer sus derechos.

En su participación durante este encuentro que reunió a líderes de diversos países, subrayó que los luchadores de izquierda tienen la visión de sumar y ensanchar el proyecto democrático que se reclama en México.

Rechazó a aquellos que usan un “discurso autoritario de quien no está conmigo está contra mí, quien no está conmigo es un traidor; eso no ayuda. Hay que ensanchar, sumar, no restar”, manifestó.

Destacó que un ejemplo mundial de la nueva visión democrática de izquierda, es el presidente José Mújica, de Uruguay, quien a pesar que tuvo que vivir por años escondido en una coladera, ahora gobierna sin rencor y con la disposición de sumar a todos, incluidos los opositores políticos.

El mandatario morelense estuvo acompañado del secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén; el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

La gente quiere un gobierno progresista, precisó Graco Ramírez, al tiempo de hacer un llamado a la unidad y a la suma de esfuerzos.

Agregó que la obligación de un gobernante es representar a todas y a todos los ciudadanos, lo cual implica convivir con las instituciones del país y con quienes las representan, de no hacerlo, se caería en hacer del gobierno una fuerza de facción, concluyó.

El Foro Internacional La Izquierda Democrática, se desarrolló en el marco del 25 aniversario del Partido de la Revolución Democrática.

Participó en el Foro Internacional La Izquierda Democrática
Participó en el Foro Internacional La Izquierda Democrática

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *