Anuncia Graco Ramírez la federalización de todos los maestros morelenses

Anuncia Graco Ramírez la federalización de todos los maestros morelenses
Anuncia Graco Ramírez la federalización de todos los maestros morelenses

· Ratifica su compromiso con el magisterio

El gobernador Graco Ramírez despejó dudas sobre la inclusión de las maestras y maestros morelenses en el Fondo Nacional de Educación (FONE): “Todos están federalizados”, puntualizó.

Ante cerca de cuatro mil docentes, en el marco del Día del Maestro, Graco Ramírez aclaró que en Morelos todos fueron incluidos en la federalización de la nómina, y también puntualizó que no se pierden las conquistas laborales.

Explicó, para quitar dudas sobre el respeto a las conquistas laborales del gremio magisterial, que en la Reforma Educativa local, se agregó un artículo transitorio que así lo garantiza.

“En Morelos las prestaciones de los docentes son conquistas de las maestras y los maestros y son irreversibles. La reforma no es para quitar derechos, es para reconocer condiciones nuevas para mejorar la educación, no para contrariar y no para afectar las conquistas que han tenido legítimamente”, puntualizó.

Pidió hacer caso omiso de versiones que distorsionan los acuerdos alcanzado en beneficio de los maestros, “que no haya duda: aquí en Morelos hemos actualizado la federalización de la nómina magisterial y 20 mil maestros, todos, están en la nómina del FONE”.

“Para que no haya duda: aquí las maestras y maestros de Morelos todos están federalizados y todos están en la nómina del próximo Fondo Nacional de Educación. Que no les digan otra cosa, es falso.

“Esto es lo que hicimos y demostramos que no tenía por qué haber desigualdad, porque todos trabajan y todos provienen de diversos sistemas, pero todos son maestras y maestros, y todos pasan a esta nueva nómina federal, los 20 mil maestras y maestros de Morelos”, detalló el mandatario estatal

Hoy, el Gobierno del estado entregó estímulos económicos por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio a mil 883 docentes, entre quienes se repartieron 57. 5 millones de pesos.

Durante el mes de mayo, el Gobierno de Morelos invirtió 220 millones de pesos para cubrir bonos de productividad al magisterio, estímulos del Día del Maestro, apoyos por años servicio y pago de prima de antigüedad a los maestros jubilados.

Graco Ramírez destacó la firma de convenios entre la dirigencia nacional del SNTE, los gobernadores del país y la Secretaría de Educación Pública para la automatización de la nómina de las maestras y los maestros.

Lo anterior indica que el salario de los docentes en las entidades del país se regirá de acuerdo a una sola negociación: la que realice el comité nacional del SNTE con la SEP.

En el acto de hoy, Ramírez Garrido invitó al magisterio a cursar un diplomado que se ofrecerá por medio de las universidades públicas del estado, con el propósito de profesionalizarse cada vez más.

En su oportunidad, Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación estatal, reconoció en la docencia, a hombres y mujeres que a través de la trasmisión de conocimiento, construyen a los futuros ciudadanos.

Pensar en el maestro es pensar en la transformación, en el progreso y la esperanza, expresó Ramírez Velázquez, al agregar que la estabilidad y el desarrollo social deben fundarse en la educación.

María Bertha Solórzano, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que los maestros de Morelos y el país están comprometidos con el progreso de México.

Agregó que en su tarea de consolidar un país de derechos y libertades, los docentes están convocados a convertirse en agentes transformadores de ciudadanos de bien.

La maestra aprovechó para reconocer el acuerdo firmado entre los gobernadores del país, la SEP y el SNTE, que tiene que ver con la automatización salarial.

Al final, el gobernador Graco Ramírez aseguró que ser maestro no es una situación laboral, sino una forma de vida, como lo entiende la Nueva Visión, institución comprometida con el apoyo a las maestras y los maestros.

A la conmemoración del Día del Maestro, también acudió la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; la dirigente de la sección 19 del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla y la directora del IEBEM, Marina Aragón Célis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *