A Puerta Cerrada por El Enigma 09 – 05 (El turismo, bastante olvidado en México)

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Lo dicho, un juez federal del Estado de México concedió una orden de aprehensión en contra de Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno de Michoacán por asociación delictuosa y demás crímenes que cometió cuando estuvo al frente del gobierno de Michoacán y claro, la seguridad era una locura ya que no existía y los Caballeros Templarios hacían lo que les venía en gana. Ahora hay que ver, ya que espero no se detenga ahí la investigación, algunos alcaldes les están sacando sus trapitos al sol, así que deben rodar más cabezas en el mejor sentido sea dicho.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del turismo para nuestro país y yo puedo destacar lo mal cuidado que esta este sector por todos, deberíamos ser potencia en el mundo ya que tenemos escenarios naturales y creados por el hombre, para todos los gustos. No, no lo somos y simplemente parece que no nos importa serlo. México se ha convertido en el segundo destino más sobresaliente en el continente, ¿puede entender eso? Deberíamos ser el primero, pero no, parece que somos conformistas y ahí en el segundo sitio estamos bien, aun cuando podemos y deberíamos competir con Estados Unidos. Se anunció que se destinarán 1.2 billones de pesos en más de 180 proyectos para impulsar la actividad. VEAMOS si eso ayuda, ya que la actitud de algunos al tema del turismo es como si no debiéramos hacer nada, total, los turistas si vienen bien sino también.

Por el bien de la transparencia en México, estaría muy bien que por fin sacaran a la luz pública todo lo referente a la línea 12 del metro en la Ciudad de México, basta ya de que el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro deje su doble discurso para aparecer públicamente como víctima, cuando en realidad pretende todos los recursos públicos posibles. Y si esto afecta a Marcelo Ebrard con la pena, el solo se lo gano.
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– –

Tenemos de todo para todos pero a nadie le importa
Tenemos de todo para todos pero a nadie le importa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *