A Puerta Cerrada por El Enigma 07 – 05 (Sin periodo extraordinario en el senado)

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Felicidades, es lo que muchos esperaban y se les cumplio, es más, algunos mal pensados dicen que para eso el gobierno intervino de la forma en que lo hizo en Michoacán, hay que cuidar el negocio de malos administradores. Le cuento, reportes de inteligencia que ya circulan en los medios de comunicación, hablan de que grupos de autodefensa dan origen a otro cártel; si así como lo oye, nace en Michoacán La Tercera Hermandad o H3. Se dice que también lo integran caballeros templarios y personal del CJNG, que por cierto tiene graves problemas desde la caída de su jefe; de hecho se habla de que Servando Gómez La Tuta se les unió y ahora hay códigos de ética silencio y trabajo muy duros, nada vistoso todo silencioso para que la opinión publica no se deje oír. ¿Qué tal?
– –
Arranca el tianguis turístico de Quintana Roo 2014 y trae consigo lo de siempre, muy buenos negocios, tratos especiales y deja ver lo que muchos especialistas en el rubro del turismo vienen diciendo desde hace años; que nuestro país tiene la oportunidad de convertirse en una de las naciones con la mejor oferta de la industria, pero que ha sido desaprovechado por ello mismo muchos piensan que gracias al impulso que se le espera dar en los próximos meses con la aprobación del Plan Nacional de Infraestructura y más inversiones públicas y privadas en diversos destinos, México regrese al top ten de naciones con potencial turístico en el próximo lustro. ¿Le parece a usted creíble? esperemos que sí, la industria sin chimeneas es muy importante para la economía nacional.
– –
Terrible, se da a conocer que uno de cada cuatro niños y adolescentes mexicanos en edad escolar obligatoria no estudian; ¿analfabetismo? a quien engañamos, claro que sí, México aun cuando emprende diversas tareas en diferentes rubros sigue teniendo cuentas pendientes en educación, los que no están en aulas de clase, son vulnerables a la violencia armada y no necesitan dar la voz de alerta los expertos, se sabe que a los jóvenes sin importar la edad que no asisten a la escuela o no tienen oportunidades para el futuro, el crimen organizado busca reclutarlos y eso es un foco rojo que debe ser atendido a la brevedad.
– –
Por último, no hay acuerdos en el Senado de la República para un periodo extraordinario esta semana, dicen que no hay voluntad política, lo cierto es que no se pudo lograr acuerdos en torno a las leyes electorales y más de uno en el PRI está que bufa.
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– –

Sin periodo extraordinario en el senado, de esos 3 no se hizo ni 1
Sin periodo extraordinario en el senado, de esos 3 no se hizo ni 1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *