A Puerta Cerrada por El Enigma 04 – 05 (La amenaza de muerte a Fausto Vallejo)

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Para algunos quizá ver climas de tragedia, narcoviolencia, crimen organizado, sangre en las calles, videos de ejecuciones en internet, etc. es lo que desean en México ya que es un buen negocio, una forma fácil de obtener nota, una raja política que ya encontraron es fácil de capitalizar y claro, mientras a uno no le toque, algo muy cómodo de estar cuchileando no solo en redes sociales sino en medios de comunicación tradicionales.

¿Verdad?

Pero la verdad es que la nota roja y más por delitos de alto impacto hacen un daño exponencial a todos los sectores productivos del país, así como también a la imagen de México, dan un mensaje claro oscuro sobre la situación de gobernabilidad y la fortaleza de nuestras instituciones.

México sigue en guerra para muchos y para otros, que seguimos el día a día de los medios de comunicación, sabemos que la intensidad ha bajado mucho, que hay serios problemas pero el primero era dejar la agenda de seguridad en seguridad y no que saltara a otras como política, gobernabilidad, elecciones, turismo, etc.

Leer que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo dijo ante otros funcionarios del estado que corre peligro por haber sido amenazado de muerte, es un mensaje que debe ser fuertemente evaluado.

“Estamos en una situación difícil en Michoacán, pero no se los voy a decir (si refuerza su seguridad personal) porque eso es decirle a la delincuencia”, expuso Fausto Vallejo.

Aquí no podemos decir que los medios de comunicación han sido mal interpretados, no podemos decir que el propio gobernador es un extremista, no podemos decir muchas cosas, Michoacán es un estado convulso con graves problemas de seguridad y el cartel que haya sido pero atrevido a amenazar a un gobernador en funciones y este lo diga abiertamente, se ha metido en un problema.

La federación tiene ahí un comisionado especial que ha logrado dar resultados, pero tampoco los esperados, si bien se han terminado los narcobloqueos y la presencia de gatilleros en los pueblos a plena luz del día por parte de los carteles del narcotráfico, es por se ha dado paso a que estén gatilleros ciudadanos como fuerzas de paz o quizá guardias blancas, a plena luz del día conviviendo con fuerzas federales en las calles del pueblo.

¿Qué sigue?

Muchos desearían que Michoacán contagiara a todos los estados del país, esos son los que le apuestan a que la nota roja infecte otras agendas y temas en México como en los tiempos de Felipe Calderón; lo cierto es que la amenaza a Fausto Vallejo es real y debe ser atendida y Michoacán necesita un tratamiento especial, no solo el de más policías y militares, necesita reconstrucción del tejido social, como lo que hace Graco Ramírez en Morelos que por cierto, aunque muchos se encarguen de tratar de comparar ambas entidades, la violencia de Michoacán o Sinaloa o Nuevo León en sus peores momentos o Tamaulipas, Veracruz, etc. jamás se ha visto en Morelos y menos en los últimos 18 meses.

Michoacán es el grave problema de saltos mediáticos y con este de la amenaza al gobernador, aún más.

– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– –

Fausto Vallejo se dice amenazado de muerte y que mejorara su seguridad
Fausto Vallejo se dice amenazado de muerte y que mejorara su seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *