A Puerta Cerrada por El Enigma 02 – 05 (Alejandra Lagunes regresa a los Pinos)

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Pues ha despotricado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que informó hace apenas unas horas, que hay 21 entidades que les viene valiendo muy poco eso de la atención a víctimas, ya que simplemente han incumplido con la armonización de sus legislaciones locales a la Ley General de Víctimas. Si usted cree que las entidades más violentas son las que más han incumplido, tiene usted razón, Michoacán y Tamaulipas no han movido siquiera un dedo en el tema, pero a diferencia de ellas, hay otras entidades que se han anotado un 10 puesto que tienen todo trabajado, entre ellas Morelos, que gracias a los buenos oficios del gobernador Graco Ramírez, en el tema de atención a víctimas ya tiene una ley estatal y ahora, a diferencia de otros gobiernos anteriores, se reconoce a las víctimas de la delincuencia y sus familiares como portadores de derechos ante las naturales obligaciones del estado. Y aun así hay gente en Morelos que critica por criticar.
– –
De las curiosidades que podemos mencionar de algunos funcionarios públicos, Eugenio Ímaz Gispert encargado del órgano de Estado en cuanto a inteligencia, información y claro, espionaje, nunca suelta su maletín, cualquiera de los tres que se le han visto, aun en fotografías oficiales, siempre tiene consigo su portafolio. ¿Valor sentimental? no lo creo.
– –
Alejandra Lagunes Soto Ruiz coordinadora de campaña política digital del actual presidente de nuevo esta en el círculo rojo, gracias a la paliza que recibió Javier Lozano con el tema de las telecomunicaciones y es que la coordinadora para México conectado y temas digitales del gobierno federal, ya estaba lejana a los pinos, digo, se le pago el favor de campaña, que le vaya bien, pero con las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones ha vuelto. Veamos cuanto le dura el chistesito.
– –
A alguien en la dirigencia priista no le salen las cuentas, le faltan votos y ojo, no en el congreso sino en los estados que tienen elecciones este año, si bien gana el PRI… no lo hará como quería o esperaba.
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– – –

Eugenio Ímaz Gispert en la presentación del C5 en Morelos con Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong y el anfitrion Graco Ramírez
Eugenio Ímaz Gispert en la presentación del C5 en Morelos con Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong y el anfitrion Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *