7.7 billones de presupuesto a infraestructura

El presidente Enrique Peña Nieto presentó ayer el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que prevé una inversión global de 7.7 billones de pesos, en seis sectores estratégicos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que el plan, que incluye 743 proyectos, permitirá alcanzar por lo menos entre 1.8 y 2.0 puntos porcentuales adicionales de crecimiento económico hacia el final de la administración federal y generar, en conjunto con las reformas estructurales, aproximadamente 350 mil empleos formales adicionales al año.

Peña Nieto afirmó que en energía se prevén inversiones por 3.9 billones de pesos; en comunicaciones y transportes, más de 1.3 billones de pesos; en infraestructura hidráulica, 417 mil millones de pesos; en salud, 73 mil millones de pesos; en desarrollo urbano y vivienda, 1.9 billones de pesos, y en turismo, más de 181 mil millones de pesos.

El Presidente dijo que el programa busca construir las obras que ayuden a liberar el potencial del país con base en las reformas.

7.7 billones de presupuesto a infraestructura
7.7 billones de presupuesto a infraestructura

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *