Subastarán un diamante azul en Nueva York

Un diamante azul intenso de 13,22 quilates conocido como “The Blue” y valorado en $25 millones será subastado en la sesión “Joyas magníficas” de Christie’s en Nueva York el 14 de mayo, junto con otras piedras preciosas destacadas traídas desde Ginebra (Suiza).

“The Blue”, libre de impurezas y con forma de pera, es según Christie’s el mayor diamante en su género jamás subastado y compartirá puja con otras piezas como “The Ocean Dream”, de 5.5 quilates y de color azul verdoso, que según la tasación de la casa de subastas, tiene un valor entre los $7.5 y los $9.5 millones.

Asimismo, el diamante “The Rajah”, de 26.14 quilates, que corona un anillo que perteneció a la coleccionista de arte americana Isabelle Stewart Gardner (1840-1924), parte con una estimación de entre $3 y $5 millones.

Todas estas joyas podrán verse juntas a partir del viernes en la sede de Christie’s en Nueva York, para ir calentando los ánimos en los compradores para la subasta del próximo mes.

El pasado noviembre, la casa de subastas Sotheby’s subastó en Ginebra el diamante más caro del mundo, “Pink Star”, un diamante rosa de 60 quilates que alcanzó el precio de $83 millones.

Subastarán un diamante azul en Nueva York
Subastarán un diamante azul en Nueva York

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *