Respalda SEGOB acciones del Gobierno de Morelos contra la delincuencia

Respalda SEGOB acciones del Gobierno de Morelos contra la delincuencia
Respalda SEGOB acciones del Gobierno de Morelos contra la delincuencia

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó la confianza del Gobierno Federal en las acciones que el gobierno de Graco Ramírez mantiene en el combate a la delincuencia.

La tarde de hoy, en el municipio de Jojutla, Osorio Chong encabezó la Reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, con la participación del Gabinete Nacional de Seguridad y los gobernadores de Morelos, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y el Jefe del Gobierno del Distrito Federal.

También estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Saberón Sanz; y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Así mismo el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

En conferencia de prensa, el responsable de la política interior del país, señaló que derivado de la coordinación y comunicación permanente entre autoridades federales y el Gobierno de Morelos, se logró disminuir los delitos de alto impacto.

Luego de lamentar la desesperación que priva en el país por la comisión de delitos que lastiman a la sociedad, Miguel Ángel Osorio reconoció que en Morelos se haya asumido resolver el problema de la inseguridad como tarea principal.

“En el caso de Morelos trabajamos ya con acciones particulares y dirigidas para disminuir decididamente los delitos de secuestro y extorsión”, puntualizó.

Cuestionado sobre la opinión del Gobierno de la República con respecto al funcionamiento del Mando Único policial en Morelos, Osorio Chong respondió: “Tenemos confianza que ésta y otras muchas acciones que se están tomando en el estado de Morelos, van a permitirnos disminuir los delitos que lastiman a la sociedad de este gran estado”.

El funcionario federal dejó en claro que gracias a la coordinación que se mantiene con los gobernantes de la zona centro del país, en los seis estados y el Distrito Federal se logró disminuir los índices de delitos de alto impacto, como lo son el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso.

A nombre de los mandatarios, el Gobernador anfitrión, Graco Ramírez, mencionó: “queremos ratificar este reconocimiento a todo el respaldo que hemos recibido por parte de la Secretaría de Gobernación”.

Al mismo tiempo, Graco Ramírez reconoció la coordinación del Gabinete Nacional de Seguridad, con cuyos integrantes se realiza un enorme esfuerzo por mantener la paz y la seguridad en la región centro del país.

“Ratificamos que lo mejor que ha ocurrido en esta nueva política es la coordinación y compartir responsabilidades junto con el Gobierno Federal para lograr los resultados que la gente quiere”, puntualizó Graco Ramírez, a nombre de sus homólogos de la región centro.

Miguel Ángel Osorio destacó que dentro de la coordinación, además del estado de Morelos, se han presentado importantes avances en los estados de Guerrero y de México, donde las fuerzas federales mantienen su presencia de apoyo a las autoridades locales.

A esta reunión, donde se analizaron los avances compartidos, acudieron los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ratificamos que lo mejor que ha ocurrido en esta nueva política es la coordinación y compartir responsabilidades junto con el Gobierno Federal para lograr los resultados que la gente quiere”, puntualizó Graco Ramírez
“Ratificamos que lo mejor que ha ocurrido en esta nueva política es la coordinación y compartir responsabilidades junto con el Gobierno Federal para lograr los resultados que la gente quiere”, puntualizó Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *