Reconoce el Secretariado Nacional disminución del secuestro y extorsión en Morelos: Messeguer

Reconoce el Secretariado Nacional disminución del secuestro y extorsión en Morelos: Messeguer
Reconoce el Secretariado Nacional disminución del secuestro y extorsión en Morelos: Messeguer

Derivado del trabajo coordinado que se tiene con el Mando Único, la autoridad federal, municipal y el Ejército, Morelos logró disminuir el delito del secuestro y extorsión en el mes de marzo, en un 20 por ciento, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

Lo anterior, tras el reconocimiento que hizo el Secretariado Nacional, de la disminución tanto en extorsión como en secuestro en Morelos, ante el trabajo decidido que se realiza día a día.

Jorge Messeguer dijo que en Morelos se han obtenido resultados producto del arduo trabajo en materia de seguridad y prevención del delito que realiza el Gobierno de la Nueva Visión.

Dijo que se continuará trabajando bajo el esquema de seguridad con los 23 municipios que a la fecha se han adherido al Mando Único, a fin de que este mes de abril la tendencia a la baja se siga manteniendo.

“Las cifras comienzan a cambiar, una tendencia a la baja en este importante delito y nos da aliento para que con la Fiscalía y el grupo de Coordinación Morelos podamos ir adelante”, agregó.

Aunado a ello indicó que es alentador la baja de índice de secuestro, derivado de la política que el Gobierno de Morelos implementa y lo continuará haciendo, a fin de ser ejemplo nacional.

Hizo público el reconocimiento a la Subprocuraduría y Fiscalía de la zona sur, ya que a partir de un trabajo de investigación, en un tiempo récord se logró detener al presunto autor material que privó de la libertad a un joven originario del municipio de Jojutla, además de que reconocer el trabajo que se ha hecho para lograr liberar la noche del 23 de abril, a una persona que estuvo secuestrada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *