Morelos se consolida como destino preferido por el turismo nacional

Morelos se consolida como destino preferido por el turismo nacional
Morelos se consolida como destino preferido por el turismo nacional

“Morelos se consolida como un destino turístico preferido por el turismo nacional”, dijo el gobernador Graco Ramírez al dar a conocer cifras del comportamiento económico y turístico que registra la entidad durante la temporada de asueto de Semana Santa 2014.

Graco Ramírez señaló que el arribo de visitantes proviene en un 80 por ciento del Distrito Federal con destino a parques acuáticos, balnearios y centros de esparcimiento en todo el estado, registrando una afluencia total calculada, (en las dos semanas de vacaciones) de 2 millones 514 mil visitantes, con una derrama, sólo en Semana Santa, de 165 millones 814 mil pesos.

El mandatario estatal informó que de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, del periodo que comprende del 2 al 20 abril, se registra más de 953 millones de pesos en divisas generadas por turistas en el estado.

Lo anterior, destacó el mandatario estatal, permite al gobierno de la Nueva Visión seguir trabajando en la misma dirección, “esta afluencia genera más empleos y mejores condiciones económicas de las familias, se mejora la percepción en el país del estado de Morelos porque la gente quiere venir al estado”.

Informó que hubo una ocupación del 88 por ciento en hoteles, balnearios, plazas públicas y comercios; la zona metropolitana de Cuernavaca con mayor asistencia de visitantes y Oaxtepec con un 100 por ciento.

El Gobernador reconoció el esfuerzo y trabajo, en materia de organización y fomento al turismo, de los integrantes de las cámaras y asociaciones de prestadores de servicios, como la Asociación de Hoteleros de Morelos, Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos (Adice), y la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba).

Graco Ramírez añadió que el trabajo que realiza el gobierno estatal para generar estas condiciones, está orientado además a fortalecer la confianza de los inversionistas así como de los vacacionistas, lo cual consiste por impulsar una mejor movilidad en todo el territorio morelense, y con ello la modernización de la red carretera con inversión pública sin precedente.

Entre los balnearios que registraron una asistencia al 100 por ciento se encuentro Agua Hedionda, por lo que el mandatario estatal ratificó su compromiso para impulsar este espacio en el segmento de Turismo de Salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *