Impulsa el Gobierno de Morelos plataformas logística de desarrollo

Impulsa el Gobierno de Morelos plataformas logística de desarrollo
Impulsa el Gobierno de Morelos plataformas logística de desarrollo

Poder detonar en Morelos diversas polos de desarrollo, es el objetivo principal de la estrategia de creación de las plataformas logísticas en la regiones oriente y sur de Morelos, así lo señaló el Secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas.

Por ello, la estrategia contempla el fortalecimiento de componentes que permitan mayor productividad a menor costo de esas plataformas de desarrollo, como lo es la conectividad y la energía, por lo que se plantean proyectos de gran visión como la red carretera, el uso de gas natural y del ferrocarril.

En particular en la región oriente, subrayó el funcionario, se ha impulsado la reincorporación del ferrocarril para la trasportación más eficaz y barata de los productos, así como la construcción de la termoeléctrica para disminuir costos de energía, y la continuación y ampliación de las autopistas Siglo XXI, la Pera – Cuautla, Chalco, y Amecameca.

En el caso de la región Sur del estado, el gobierno de la nueva visión, impulsa la instalación de infraestructura para promover un concepto integral del Parque de la Salud, que detone el turismo de salud, teniendo como base las ventajas que ofrece la entidad como el clima y la ubicación.

Mitre Cendejas, explicó que a lo anterior, se suma la gestión que el mandatario estatal Graco Ramírez realizó durante la gira de trabajo en Chicago, para atraer a inversionistas interesados en participar con inyección de capitales para la construcción de un hospital que sirva como ancla para generar todo un desarrollo que incluya hoteles, spa´s, vivienda, clínicas, entre otros.

“Creemos que existe un gran mercado al que Morelos puede llegar y poder traer con todo esto, inversiones, que representan generación de empleos para los morelenses y riqueza a estas dos zonas de la entidad”, finalizó.

Las plataformas logísticas permiten fortalecer el rol competitivo de la oferta exportadora en Morelos y también optimizan la eficiencia de los procesos de distribución estatal garantizando su correcta articulación con el territorio y su conectividad con las redes de transporte y nodos de comercio nacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *