Gobiernos estatal y federal unen esfuerzos con Fundación Don Bosco

Gobiernos estatal y federal unen esfuerzos con Fundación Don Bosco
Gobiernos estatal y federal unen esfuerzos con Fundación Don Bosco

Con el propósito de conjuntar esfuerzos entre el Gobierno de la Nueva Visión, la federación y diversos sectores de la sociedad, se firmó con la Fundación Don Bosco, el convenio de concertación para realizar acciones en la Cruzada contra el Hambre en Morelos.

Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, quien fue la encargada en firmar por parte de la SEDESO como instancia coadyuvante, celebró la confianza de la Fundación Don Bosco al sumarse a este importante compromiso social que permite transformar la vida de los morelenses.

“Este esfuerzo, cuyo objetivo es que haya una política de transversalidad entre el gobierno federal, estatal, municipal, y organizaciones civiles, logrará cumplir la meta que nos hemos marcado: abatir el hambre, procurar una alimentación adecuada, y eliminar la desnutrición”, expresó.

Díaz Contreras puntualizó que esta estrategia nacional lo que pretende es el alineamiento de los diferentes programas federales, estatales, y municipales, con la finalidad de reducir los indicadores de pobreza multidimensional, y que para este año también se focalizará el presupuesto de 450 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS),que atenderá a los 7 municipios integrados en la Cruzada.

La titular de la SEDESO agregó que también se realizan trabajos conjuntos para abatir los indicadores educativos, para ello en el marco de la CNCH se signó en 2013 el convenio de coordinación “EscuelaParaTodos” entre la SEDESO, Secretaría de Educación y el INEEA Morelos, para brindar educación primaria a la población de 15 a 21 años y de secundaria de 21 años en adelante.

Por su parte, el delegado de SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza, señaló que esta estrategia es una iniciativa federal, pero que hay un verdadero esfuerzo por parte del gobierno de Graco Ramírez, para que se logre cumplir la meta trazada y que será evaluada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el mes de octubre.

El presbítero Antonio Sandoval Tajonar, representante de la Fundación Don Bosco, agradeció la invitación para sumarse a estos esfuerzos conjuntos, y comentó que lo que necesita Morelos, es que la sociedad civil participe en grandes retos que permitan superar la pobreza e incorporar al desarrollo a comunidades que lo necesitan, como en la Cruzada Contra el Hambre.

Este año, derivado de los resultados favorables en el municipio de Cuernavaca, como resultado del trabajo conjunto entre la SEDESOL y la SEDESO, se incorporaron a la Estrategia Sin Hambre los municipios de Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuautla, Ayala y Puente de Ixtla, que atenderá a 30 mil morelenses más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *