Da Graco Ramírez banderazo al operativo de semana santa 2014

Da Graco Ramírez banderazo al operativo de semana santa 2014
Da Graco Ramírez banderazo al operativo de semana santa 2014

El gobernador Graco Ramírez dio el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2014, que garantiza a los visitantes y habitantes del estado un periodo vacacional seguro, a través de esfuerzos coordinados entre las autoridades estatales y federales.

El mandatario estatal dijo que la expectativa del número de visitantes, así como de las divisas generadas, obliga a redoblar el esfuerzo del trabajo de coordinación para garantizar la seguridad tanto de paseantes como de los habitantes.

“Esto nos obliga a hacer un esfuerzo a los que aquí vivimos para que quienes vengan a visitarnos tengan la certeza de estar seguros y disfrutar la naturaleza y estar convencidos de regresar en otra ocasión, y regresar porque la pasaron bien, seguros y disfrutaron lo que aquí tenemos en Morelos”, expresó el Gobernador.

En este operativo participan de manera conjunta la Policía Federal, el Procuraduría General de Republica (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Turismo, y el Instituto Estatal de Protección Civil.

El Secretario de Turismo en la entidad, Jaime Álvarez Cisneros, señaló que Morelos se ubica por encima de la media nacional respecto a las divisas generadas en materia turística, por lo se estima una derrama económica general superior a los mil 800 millones de pesos en esta temporada.

Lo anterior, explicó, en la sumatoria de la ocupación hotelera del 85 por ciento, de las 11 mil habitaciones del estado, además de la ocupación del 50 por ciento de las casas de descanso.

Por lo anterior, se espera la presencia y movilidad de más de 2 millones de personas que podrán disfrutar de los 12 productos turísticos con lo que cuenta la entidad, entre los que destacan turismo cultural, alternativo, de aventura, de salud, entre otro.

El Comisario de la Policía Federal en Morelos, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, indicó que el objetivo es poder garantizar a la ciudadanía y a los visitantes la seguridad de transitar en la red federal carretera, centrales de autobuses y centros turísticos, a través de la prevención de accidentes, y la comisión de delitos, así como el auxilio en caso de emergencias.

Este operativo comenzó este día y culmina a las 24:00 horas del 27 de abril, por lo que se desarrollará un trabajo coordinado con las distintas instancias mencionadas, así como la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales, el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

En el marco de este operativo, se divulgaron aspectos importantes de prevención y recomendaciones para la ciudadanía, como la revisión de vehículos que saldrán de paseo, no conducir cansado ni en estado etílico, acudir a paraderos seguros, denunciar cualquier anomalía en centrales de autobuses, aeropuertos, centros turísticos, entre otros aspectos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *