Cuenta el Hospital General “José G. Parres” con nuevo tomógrafo

Cuenta el Hospital General José G. Parres con nuevo tomógrafo
Cuenta el Hospital General José G. Parres con nuevo tomógrafo

· El gobernador Graco Ramírez lo puso en marcha

Para mejorar la atención a pacientes del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, el gobernador Graco Ramírez puso en operación un tomógrafo de última generación e inauguró un nuevo ultrasonido.

En la compra del tomógrafo y adecuaciones del espacio donde se colocó, a través de la Secretaría de Salud, se invirtieron 22 millones de pesos.

El nuevo equipo tecnológico es de 64 cortes, por lo que se triplica la capacidad y velocidad resolutiva de emisión de estudios para la atención médica, informó Graco Ramírez.

La secretaria de Salud en la entidad, Vesta Richardson López Collada y la directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, acompañaron al mandatario estatal durante su visita en el Hospital.

Con respecto al tomógrafo puesto en marcha, Vesta Richardson destacó que se trata de un equipo compacto combinado, con un diseño modular e imágenes de baja dosis.

El nuevo tomógrafo tiene una amplia gama de aplicaciones, para ser utilizado en problemas cardiacos, de angiografía, endocraneal, tórax, abdomen y ortopédico, mencionó la encargada de la salud de los morelenses.

Vesta Richardson destacó que con la compra del tomógrafo también se reducirá el gasto de servicio, debido a que las múltiples reparaciones al equipo anterior representa gastos excesivos y un servicio limitado a los pacientes.

El gobernador Graco Ramírez también puso en funcionamiento un nuevo ultrasonido, el cual cuenta con un programa completo de mediciones, reportes y cálculo: vasculares, ginecológicos, pediátricos y obstétricos.

Para su adquisición se invirtió un promedio de un millón 400 mil pesos. Cuenta con un paquete de aplicaciones de software de uso general, así como cardiaco, obstétricos, ginecológicos, endoscópicos, mamográficos, prostáticos e intraquirúrgicos.

El Gobernador aprovechó el momento para supervisar los trabajos de remodelación en el área de urgencias, donde se instalarán nuevas tomas de oxígeno y nuevas camillas reclinables, con un monto superior al millón de pesos.

El Gobernador fue guiado por la directora general del Hospital General “Dr. José G. Parres”, Noemí Cruz Arredondo.

Durante su estancia en el nosocomio, Ramírez Garrido saludó a familiares de pacientes, quienes se acercaron a compartirle la calidad del servicio médico del hospital.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *