Crear comisiones de atención a víctimas de trata, sugiere Graco Ramírez

Crear comisiones de atención a víctimas de trata, sugiere Graco Ramírez
Crear comisiones de atención a víctimas de trata, sugiere Graco Ramírez

El gobernador de Morelos Graco Ramírez, propuso que los estados del país repliquen la creación de Comisiones para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Blancas.

Durante la reunión de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, que encabezó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal dijo que en el tema no debe de haber esfuerzos aislados.

En el evento, que contó con la participación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva; y el Consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca, el Gobernador de Morelos propuso que este esfuerzo interinstitucional se replique en las entidades federativas.

Graco Ramírez indicó que la creación de Comisiones Estatales en la materia, incrementaría los esfuerzos que se realizan contra la trata de personas, y en la protección y asistencia de las víctimas.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su apoyo a la propuesta del mandatario estatal, y afirmó que sería conveniente llevarla al pleno de la próxima reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores.

En Morelos el Gobierno de la Nueva Visión ha promovido diversas acciones orientadas para la atención del tema, como la creación de la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de los Delitos de Trata de Personas, que tuvo como antecedente en este mismo año la reactivación de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas.

Además se suma la creación de una página web y línea telefónica de denuncia contra la trata, así como la puesta en marcha del programa Alerta Amber.

Otra de las medidas que se analizan es la operación de un Refugio, que se atienda de manera profesional a las víctimas del delito de trata de personas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *