Confirman los servicios de salud de Morelos atención a estudiantes del IPRES

Confirman los servicios de salud de Morelos atención a estudiantes del IPRES
Confirman los servicios de salud de Morelos atención a estudiantes del IPRES

La Directora de los Servicios de Salud en la entidad, Patricia Mora González, garantizó a nombre del gobierno estatal la atención médica a los estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES) que sufrieron un accidente automovilístico este jueves.

Mora González, dio a conocer que a las 19:59 horas del 10 de abril, el Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), recibió el reporte de un accidente automovilístico en la carretera Palmillas- Axixintla kilometro 112+52.

En el camión de pasajeros reportado, viajaban estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES) con sede en Jojutla perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A este servicio acudieron 18 ambulancias del ERUM, Cruz Roja, y CRUM Morelos, y del Estado de México, para canalizar la atención pre hospitalaria y alertar a los hospitales de la región.

A nombre del Gobierno estatal, la Directora de los Servicios de Salud en Morelos, enfatizó que la atención médica está garantizada para quienes lamentablemente se vieron involucrados en este accidente, “Nadie se quedará sin atención médica, independientemente de su derechohabiencia”, apuntó.

Al dar a conocer los pormenores en conferencia de prensa, Patricia Mora detalló que se clasificó la prioridad de atención de 34 personas, de las cuales, 3 de ellas se catalogaron como graves, 27 con lesiones de segunda y tercera prioridad y se confirmó el lamentable fallecimiento in situ de 4 personas.

Sobre los lesionados, se informó que 4 de ellos, se trasladaron al Hospital de Jojutla, con contusiones múltiples, mismos que ya fueron dados de alta; 5 pacientes al IMSS de Zacatepec, que se encuentran estables, 2 en el Hospital “Adolfo Prieto” de Taxco, uno más en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” en el distrito federal, con traumatismo cráneo encefálico leve y los 17 jóvenes más, fueron canalizados al Hospital de Ixtapan de la Sal, mismos que han sido dados de alta.

De las tres personas cuyas lesiones fueron clasificadas como graves, una de ellas con trauma craneoencefálico, se encuentra estable en IMSS de Zacatepec, una mas con fractura horizontal de ambos fémures se encuentra en valoración y posible intervención quirúrgica en la clínica 1 del IMSS, y la otra se ubica en el Hospital de Ixtapan de la Sal, estable.

Se explicó que algunas personas con lesiones de menor gravedad, se trasladaron por sus propios medios a hospitales de Taxco e Ixtapan de la Sal, descartando que se registre hasta el momento alguna persona en calidad de desaparecida.

La titular de los servicios de salud dijo que a través de la línea telefónica 01 800 849 42 77 del CRUM, se agilizó la información de los pacientes atendidos por este accidente a sus familiares, y puso a disposición de la ciudadanía en general este número para la atención de emergencias.

Finalmente, Patricia Mora, mencionó que el conductor del autobús, que no presentó lesiones graves, fue retenido para la investigación correspondiente, por la autoridad competente; además reconoció y agradeció la participación y apoyo recibido por los servicios de salud de los vecinos estados Guerrero y Estado de México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *