Compromiso con la suficiencia presupuestal de la Universidad

Compromiso con la suficiencia presupuestal de la Universidad
Compromiso con la suficiencia presupuestal de la Universidad

Impulsar el conocimiento como herramienta para alcanzar un mejor desarrollo, fue el compromiso del gobernador Graco Ramírez al inaugurar este miércoles la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) en compañía del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

Graco Ramírez señaló que como parte del trabajo a favor de una sociedad de derechos y siendo la educación un derecho fundamental, el gobierno de la Nueva Visión trabaja para alcanzar la cobertura al 100 por ciento en el rubro educativo, sin demerito de la calidad.

El mandatario estatal reconoció el papel destacado de la UAEM en el sistema de universidades públicas del país, por lo que en esta administración se ha realizado una importante gestión para garantizar la suficiencia presupuestal de la casa de estudios morelense, sumado a la creación de la red de campus de la UAEM en todo el estado.

En esta visita a Morelos del representante del gobierno federal, Emilio Chuayffet, anunció que en agosto se pondrá en marcha la campaña de alfabetización permanente en el país, para alfabetizar a 7 millones de mexicanos en los próximos 5 años.

Para ello, se pretende la colaboración de cien mil mexicanos comprometidos, como son los estudiantes que están haciendo servicio social, maestros jubilados, amas de casa, y jóvenes del Servicio Militar Nacional.

Además, el funcionario federal refrendó la voluntad del gobierno federal para continuar apoyado a la Universidad de Morelos, en materia presupuestal así como de incentivos complementarios para los estudiantes como es la Beca Salario o las 25 mil becas universitarias.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, agradeció el apoyo gubernamental para concretar esta biblioteca que tuvo una inversión federal de 55 millones de pesos, a través de aportaciones múltiples, que dará servicios bibliotecarios a 30 mil alumnos, bajo un modelo de investigación tecnológica.

A nombre de la comunidad estudiantil, el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Fermín Esquivel Díaz, destacó la importancia que tiene para los alumnos de esta institución, poder contar con un espacio para impulsar la preparación integral de los estudiantes.

La Biblioteca Central de la UAEM tiene un acervo de 78 mil ejemplares, 32 mil titulados electrónicos y sus tres niveles se distribuyen en áreas administrativas, sala de usos múltiples, auditorio, aulas de cómputo, sección de tesis, videoteca, jardines, tres áreas de consulta y lectura y cubículos de estudio para los alumnos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *